De Gea sigue en campaña: Albert Rivera le defiende ante la crítica de Pedro Sánchez
  1. Deportes
  2. Fútbol
el líder del psoe lanzó un dardo al portero

De Gea sigue en campaña: Albert Rivera le defiende ante la crítica de Pedro Sánchez

"No comparto lo dicho por Pedro Sánchez sobre De Gea. Señalar así... Bastante nos cuesta conseguir ética en la política como para dar lecciones", dijo el líder de Ciudadanos

Foto: Albert Rivera se enfundó la Roja para ver el partido que disputaron las selecciones de España y Trurquía (EFE)
Albert Rivera se enfundó la Roja para ver el partido que disputaron las selecciones de España y Trurquía (EFE)

Se ha colado en la campaña electoral sin comerlo ni beberlo. Cuando una testigo protegida le implicó en un caso de supuestos abusos a menores, la vida de De Gea cambió. La Policía investigó tanto al guardameta como a Muniain e Isco, pero no halló ninguna prueba en contra de ellos. Se metió en el asunto Pedro Sánchez para mostrar cierto desagrado por ver al madrileño defendiendo la portería de la Roja. No tardaron mucho en responder al líder del PSOE desde diferentes lugares. El último en contradecir a Sánchez ha sido su rival Albert Rivera, que no dudó en dar la cara por el futbolista.

"No me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la Selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor", afirmó Sánchez en una entrevista concedida a 'eldiario.es', dando cumplida respuesta el líder de Ciudadanos este sábado. En declaraciones realizadas a 'Onda Cero', señaló que "no comparto lo que dijo Pedro Sánchez sobre De Gea. Me parece que señalar así... Bastante nos cuesta conseguir ética en la política como para dar lecciones".

"Respeto la presunción de inocencia, pero hay que ponerse del lado de la víctima y, en este caso, estamos hablando de una mujer menor. Si me preguntas, yo estoy con ella", dijo Pedro Sánchez, mientras Albert Rivera expone que "hay que tener máxima precaución con este asunto, lo que no voy a hacer es meterme en el ámbito judicial". Tiene claro, por otra parte, que "en ocasiones el deporte une más que la política. Un partido de tenis, baloncesto o fútbol ha podido unir más en muchas ocasiones que la política; por ello hay que tomar nota". "En mi tierra, Cataluña, todo lo que represente unión para los españoles durante varios años se ha convertido en algo a prohibir", subrayó.

La respuesta de Del Bosque

"¿Cómo puede ser que dos chicas sean agredidas por apoyar a la Selección?", se preguntó Albert Rivera, que este viernes vio en la calle, con la camiseta roja de España, el partido que nuestra selección disputó con Turquía. Para el político, lo sucedido "no tiene ningún sentido. Hemos reivindicado siempre que no vamos a abandonar a los catalanes. No tiene ningún sentido que los catalanes no puedan disfrutar de nuestro deporte nacional. Queríamos que los catalanes pudieran disfrutar de la Selección como cualquier otro español".

Este pasado viernes, tras el España-Turquía, Vicente del Bosque liquidó el asunto con elegancia y con una simple frase dejó claro que las manifestaciones de Pedro Sánchez no le habían agradado demasiado. En la misma emisora, preguntado por las palabras del dirigente socialista, fue muy conciso el seleccionador al afirmar que "no nos preocupan esas cosas, no estamos aquí para ganar votos". En diferentes redes aparecieron decenas de críticas a Pedro Sánchez por parte de unos aficionados que en su mayoría dio la cara por el portero de la Roja.

David De Gea Pedro Sánchez
El redactor recomienda