Lucas Vázquez y Sául entran en la prelista para la Eurocopa; Diego Costa, fuera
  1. Deportes
  2. Fútbol
VEINTICINCO JUGADORES, DE LOS QUE HABRÍA DOS DESCARTES

Lucas Vázquez y Sául entran en la prelista para la Eurocopa; Diego Costa, fuera

El seleccionador nacional de fútbol dio a conocer los jugadores elegidos para disputar la próxima Eurocopa que se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio

Foto: Ésta es la prelista de 25 convocados para la Eurocopa 2016 (FOTO: SeFutbol).
Ésta es la prelista de 25 convocados para la Eurocopa 2016 (FOTO: SeFutbol).

“Todas las listas son difíciles”, dijo Vicente del Bosque después de decir los 36 nombres que ha elegido para estar primero en la ‘minipretemporada’ y luego en la convocatoria definitiva para la Eurocopa. Pese a esas palabras del seleccionador, no todas las listas son igual de complicadas. Es mucho más difícil dejar a Diego Costa, Juan Mata, Santi Cazorla o Paco Alcácerfuera de una Eurocopa que de un par de amistosos. Eso sí, hay novedades importantes:Saúl Ñíguez y Lucas Vázquez han convencido al seleccionador para entrar en la lista de 25 jugadores, de la que se caerán dos antes del 31 de mayo.

[Lea aquí: 'Un cambio generacional con el que España pueda volver a ser grande']

Esas son las cuatro ausencias más sorprendentes, que ni siquiera entraron en esa lista de 36 jugadores, que es tan larga porque tiene truco: once de esos jugadores son chavales jóvenes que, en principio, no van a estar en la Eurocopa, sino que vendrán a completar los entrenamientos y amistosos previos al torneo de Francia. Por tanto, se quedaría una lista de 25 internacionales que sí tienen opciones reales de estar en la plantilla definitiva, de los cuales todavía habría que descartar a dos de ellos.

Y por supuesto, hay novedades importantes en la lista. Por primera vez son llamados a la SelecciónSaúl Ñíguez y Lucas Vázquez, que han recibido el premio a una muy buena temporada. Son las dos incorporaciones a un centro del campo muy poblado, en el que también se encuentraBruno Soriano, que competirá, probablemente, por el puesto de pivote suplente conMikel San José, un habitual ya con Del Bosque. En cambio, en esa medular no estarán ni Mata, ni Cazorla, que siempre han formado parte de los planes del técnico salmantino, pero que se ha visto obligado a desprenderse de ellos. Lo hace por motivos diferentes: en el caso de Mata, su temporada no ha sido buena, mientras que Cazorla acaba de salir de una lesión de cinco meses y, por tanto, no lo considera en forma.

Los futbolistas que participan en las diferentes copas de Alemania, Portugal, Inglaterra, España e Italia se incorporarán el próximo día 28 de mayo, mientras que los siete posibles convocados que jugarán la final de la Champions, empezarán a entrenar con la Selección el día 4 de junio, sólo cuatro días antes de viajar a Francia y nueve antes del debut ante República Checa.

Diez chavales y Sergio Asenjo, que ya de niño tiene poco. Jóvenes como Pau López, Bellerín, Diego Llorente, Marco Asensio, Jorge Meré, Jonny, Fornals, Denis Suárez, Iñaki Williams y Oyarzabal tienen la recompensa a su año con un ‘stage’ en la Selección en la que podrían llegar a debutar con la absoluta antes de marcharse de vacaciones. Por supuesto, si se produjera alguna lesión entre los fijos, podrían entrar definitivamente, pero no forman parte, en principio, de los que defenderán a España en la Eurocopa.


Del Bosque ha puesto como ejemplo la situación de Cazorla con la de Diego Costa. Tenía la incertidumbre de que no estuvieran bien físicamente. Sin embargo, la lesión del jugador del Chelsea no ha sido tan significativa, ni mucho menos. No ha encajado nunca en la Selección y las posibles molestias le han permitido a Del Bosque sacarlo del equipo. Más raro aún es la ausencia de Paco Alcácer. Máximo goleador español en la fase de clasificación, se pierde ese torneo al que ha ayudado a España a estar. Sólo Aritz Aduriz y Álvaro Morata serán los delanteros de la Selección en la Eurocopa. 12 años les separan.

En la defensa, dos cambios significativos y los dos tienen que ver con futbolistas del Real Madrid. Dani Carvajal vuelve al equipo en detrimento de Mario Gaspar, que le había ganado el puesto al canterano madridista en las últimas convocatorias. Mientras que el que se queda sin acudir a la Euro es Nacho Fernández. Sólo Marc Bartra actuará como central suplente, a no ser que cuente con San José para ese puesto. El resto, lo normal.

Y la portería hace tiempo que dejó de ser una sorpresa. Iker Casillas, pese a su temporada relativamente floja en el Porto, volverá a ser el capitán del equipo español, mientras que David de Gea y Sergio Rico le acompañarán. Eso sí, Del Bosque no se atrevió a confirmar quién será su cancerbero titular, lo cual iremos comprobando en los amistosos previos a la Euro.

Lalista de convocados:

Porteros:Iker Casillas, David de Gea, Sergio Rico

Defensas:Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Carvajal,Jordi Alba,Marc Bartra, César Azpilicueta, Juanfran Torres.

Mediocampistas:Bruno Soriano,Mikel San José,Sergio Busquets, Koke, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco Alarcón, David Silva,Pedro Rodríguez,Cesc Fábregas,Saúl Ñíguez, Nolito yLucas Vázquez.

Delanteros:Aritz Aduriz y Álvaro Morata.

Bruno Soriano Mikel San José Aritz Aduriz Iker Casillas Saúl Ñíguez Diego Costa Eurocopa 2016 Sergio Rico Vicente del Bosque Santi Cazorla Paco Alcácer Selección Española de Fútbol
El redactor recomienda