pitó un penalti que no fue

Mateu Lahoz enciende al sevillismo

Mateu Lahoz pitó un penalti a favor del Real Madrid que no fue. Una decisión que hizo arder las redes, con el sevillismo en pie de guerra con el colegiado

Foto: James celebra uno de los goles que marcó al Sevilla. (Reuters)
James celebra uno de los goles que marcó al Sevilla. (Reuters)

La decisión no fue excesivamente protestada por los jugadores del Sevilla a pie de campo, pero sí de manera unánime por el sevillismo en las redes sociales. Un penalti señalado por Mateu Lahoz que encendió a la masa social del club hispalense. Y, encima, en un momento importante del partido, cuando el descanso estaba cerca. James Rodríguez no falló ante Sergio Rico para establecer el 3-0 en el marcador. Una goleada con algún tinte de polémica, pero justa, por lo visto de principio a fin, como Sampaoli reconoció abiertamente.

La polémica jugada nació en el costado derecho del ataque del Real Madrid. Marco Asensio filtró el balón en el corazón del área rival en busca de un rematador. Por ahí apareció James, que no pudo impactar con el balón, pero sí con Mariano. Empujó por la inercia de la carrera al lateral del Sevilla y entre ambos desnivelaron a Modric. El colegiado vio caer al mediocampista croata, entendiendo que había sido empujado por el sevillista y señalando el punto de penalti sin pestañear.

Antes, en la jugada que originó el segundo gol del Real Madrid, obra de Varane, los jugadores del Sevilla protestaron a Mateu Lahoz, al entender que Morata había cometido falta sobre Rami. El colegiado señaló saque de esquina y fue entonces cuando la goleada empezó a tomar cuerpo. Los jugadores de Sampaoli, eso sí, no estuvieron a la altura a la hora defender la jugada, porque el zaguero francés conectó sin oposición el cabezazo ganador.

Mateu Lahoz enciende al sevillismo

No es dado Jorge Sampaoli a buscar excusas, menos a esconder los errores de su equipo debajo de una actuación arbitral. En esta oportunidad no fue diferente. "Siempre se puede analizar una actuación de un colegiado, pero yo no lo hago porque a veces te perjudican y otras te favorecen", dijo el argentino, reconociendo que, por encima de todo, "la diferencia la marcó el Real Madrid con su juego".

El entrenador del Sevilla fue más allá, al asegurar que "el Real Madrid nos hizo vivir situaciones, sobre todo en el primer tiempo, que no habíamos vivido hasta el momento esta temporada". "No me sorprendió el rival, sí que no supiéramos superar la presión alta que ellos ejercieron", enfatizó con sinceridad, dejando claro que "no perdimos porque nos falte un goleador". "Nos ganaron en intensidad y fuimos superados. Nos tenemos que reencontrar con el juego del año pasado y con rapidez", sentenció.

El buen entrenador del Sevilla no tuvo problemas en reconocer la clara superioridad del Real Madrid, que completó un notable encuentro de principio a fin. El que sí mostró su malestar, como espectador, fue David Soria, tercer guardameta del Sevilla. Lanzó un tuit a la red que hizo desaparecer poco después, pero como suele suceder en estos casos, la imagen fue capturada. Con un "qué vergüenza, por dios" retrató su estado de ánimo.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios