augusto y kranevitter apuntan al once titular

Una medular 'millonaria' para preparar el camino (de una vez) del gol 100 de Torres

Fernando Torres se quedó sin jugar en el primer partido del año 2016. Pero en Copa será diferente. Estará en el once y espera que la llegada de Augusto y Kranevitter le ayude a marcar de una vez

Foto: Kranevitter debutará como rojiblanco ante el Rayo (EFE).
Kranevitter debutará como rojiblanco ante el Rayo (EFE).

Ser un jugador nuevo y encajar con Simeone no es un asunto nada sencillo. Grandes jugadores han pasado por el Atlético desde que el Cholo está en el banquillo y muchos de ellos no han podido triunfar, mientras que los que sí lo han hecho se han visto en serias dificultades para convencer al argentino de primeras. Pocos se han asentado en el once nada más llegar. Ni siquiera lo hizo Antoine Griezmann, hoy verdadera estrella. Y tampoco lo harán Augusto Fernández y Matías Kranevitter. Los dos, como novatos en esto del 'cholismo', tendrán que ganarse su puesto, sus minutos. Es así, con trabajo y un rendimiento constante, la única manera de convencer a Simeone.

El técnico ha recalcado en muchas ocasiones que lo más importante no es jugar muchos minutos, sino que los minutos que se jueguen sean de alta calidad. Precisamente por eso, a los que les costó asentarse lo pudieron hacer. Porque Griezmann, cuando tenía una oportunidad en el once o saliendo del banquillo, marcaba, asistía, o se lucía. Por eso jugadores como Alderweireld o Cerci no siguieron, porque no demostraron casi nada cuando se les dio cancha. Y por eso, también, Thomas se está ganando a pulso que Simeone le dé más que los minutos finales de los partidos. 

Precisamente Thomas Partey es un ejemplo idóneo para Augusto y Kranevitter, más para este último por su similitud en cuestiones de edad e inexperiencia. Kranevitter es un futbolista de una calidad contrastada en Argentina, lo cual no quiere siempre decir que esos términos cualitativos se trasladen de igual manera a Europa. La paciencia será indispensable para que pueda convencer a su propio valedor, Simeone. Probablemente, con el propio Augusto no tenga demasiado hueco en las próximas semanas y, cuando entre de refresco, deberá destacar, dar un pase de gol, robar un balón peligroso, salir airoso de una presión agobiante del contrario. Demostrar lo que ha hecho que le dieran sin reparos no sólo el dorsal '5', sino el peso que esa posición conlleva en River Plate.

Augusto es el candidato ideal para reemplazar a Tiago (EFE).
Augusto es el candidato ideal para reemplazar a Tiago (EFE).

Augusto también sabe lo que es reír y llorar con River, con el Cholo. Lo hizo de manera diferente a como se espera que lo haga en el Atlético, porque allí, con el Cholo, jugaba en la banda. Ahora, como si fuera Tiago, su labor será diversa. Junto a Matías, formará con casi total seguridad el doble pivote 'millonario' del Atlético contra el Rayo y serán, entre otras cosas, los encargados de crear el juego necesario para hacerle daño a los franjirrojos y, ya de paso, intentar que por fin Fernando Torres marque su gol 100, que ya han pasado más días desde que lo busca que goles ha anotado como rojiblanco.

Entre tanto cambio en la alineación, Vallecas es una prueba de plantilla para el Atlético, la más competitiva de la era Simeone, y una descarga de minutos para futbolistas esenciales en su esquema como Oblak, Godín, Juanfran, Filipe, Gabi, Koke o Griezmann, su mejor goleador. De todos ellos, con la proximidad del choque dominical en Vigo, Griezmann, Godín, Koke, Juanfran y Filipe ni siquiera han entrado en la convocatoria, que se completa con Oblak, Lucas, Gabi, Saúl, Vietto, Correa y Jackson.

Ese es el equipo del Atlético para Vallecas, donde llega como líder de la Liga un año y siete meses después, con once victorias en sus últimos doce choques oficiales, con sólo una derrota en una serie de 18 encuentros entre todas las competiciones y sin recibir goles en dieciséis de sus 26 choques de este curso. Aun así, en el Atlético advierten de la dificultad de medirse a un equipo como el Rayo, cuya valentía inquieta al conjunto entrenado por el Cholo, que ya ha avisado desde que el sorteo emparejó a ambos equipos de la peligrosidad de enfrentarse a un rival que ataca tanto por la importancia de los goles en una eliminatoria.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Llorente, Dorado, Nacho; Raúl Baena, Jozabed; Bebé, Pablo Hernández, Embarba; y Manucho.

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Giménez, Siqueira; Augusto, Kranevitter, Thomas; Oliver, Fernando Torres y Carrasco.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Vallecas.

Hora: 22.05, La1.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios