Es noticia
Espónsor, nueva equipación y mejoras en el estadio, el premio por jugar contra el Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA SD HUESCA, RIVAL CULÉ EN LA COPA DEL REY

Espónsor, nueva equipación y mejoras en el estadio, el premio por jugar contra el Barça

El Barça comienza este miércoles su participación en la Copa del Rey y lo hace ante un Huesca que llega en un gran estado de forma y con ganas de dar la sorpresa

Foto: El técnico azulgrana, Luis Enrique, no se fía lo más mínimo del modesto Huesca.
El técnico azulgrana, Luis Enrique, no se fía lo más mínimo del modesto Huesca.

El Barça comienza este miércoles su participación en la Copa del Rey y lo hace ante una SD Huesca que llega en un excepcional estado de forma. Luis Enrique no se fía lo más mínimo del combinado aragonés a pesar de la diferencia de categoría entre ambos clubes, y ya ha avisado en rueda de prensa que quiere máxima implicación de sus jugadores para lograr la victoria en El Alcoraz. En principio, el Barça es muy superior sobre el papel, pero el conjunto oscense tratará de suplir la diferencia de calidad a base de ilusión, la gran baza de un club que se ha volcado en la Copa.

Aunque el técnico azulgrana ha anunciado que no se fía lo más mínimo del Huesca, lo cierto es que su convocatoria dice lo contrario. Así, aunque regresa Andrés Iniesta a la lista después de un mes de lesión, Luis Enrique ha dejado en Barcelona a Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, es decir, sus tres principales bazas en ataque. Así, el asturiano pondrá de inicio a un once joven y con jugadores poco habituales, pues su convocatoria así lo dice:Ter Stegen, Montoya, Rakitic, Pedro, Iniesta, Rafinha, Bartra, Douglas, Sergi Roberto, Adriano, Mathieu, Masip, Samper, Sandro, Munir y Edgar Ié.

Con cuatro victorias consecutivas en el Grupo 2 de Segunda B, el aplazamiento del partido ante el Fuenlabrada por el temporal le ha impedido llegar líder de su liga antes de medirse al Barcelona. Pero no haber jugado el fin de semana no ha restado un ápice de ilusión al equipo oscense, que jugará por primera vez en su historia ante el club culé. Estaefeméride ha llevado la locura a la ciudad, donde se espera el partidocon enorme ilusión. Pese a que el club aragonés es consciente de que su pelea es otra, tiene claro que la eliminatoria de Copa es un premio, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Después de cinco temporadas consecutivas en Segunda División, el Huesca no pudo evitar el descenso de categoría hace dos cursos. Desde ese momento, el principal objetivo del club oscense no ha sido otro más que regresar a la categoría de plata del fútbol español, aunque por el camino se ha encontrado con el regalo de la Copa del Rey. El premio de enfrentarse al Barcelona en el torneo del KO no sólo es importante en el plano deportivo, pues se trata de una importante inyección monetaria para un equipo modesto que salva buena parte de la temporada gracias a estos ingresos.

De hecho, la llegada del Barcelona a El Alcorazha traído importantes novedades para el Huesca. La principal para el combinado aragonés eatá en la llegada de un nuevo patrocinador al equipo, que tendrá especial visibilidad en el partido de este miércoles, pero que continuará con el equipo hasta final de temporada. Así, Mármoles Bempe será el nuevo espónsor del club, lo que supondrá una importante ayuda económica para el equipo. De igual manera, la recaudación por la taquilla del partido, con entradas entre 25 y 105 euros, será importante. Sin duda, otrogran motivo de alegría para el club.

Pero no son las únicas novedades del Huesca, pues la eliminatoria ante el conjunto azulgrana ha provocado que se diseñe, de manera especial, una nueva camiseta para el doble enfrentamiento. Mientras que el partido de este miércoles lo disputará con su tradicionalcolor azulgrana, el partido de vuelta lo hará con una camiseta blanca con la cruz de San Jorge, que también será puesta a la venta para que los aficionados puedan hacerse con la equipación especial en la Copa. Por si fuera poco, el Huesca también ha mejorado sus instalaciones, ampliando las gradas y potenciando la iluminación del campo.

En definitiva, el choque contra el todopoderosoBarcelona ha provocado una revolución en una ciudad que quiere ver a su equipo luchando por grandes objetivos. Y tener la oportunidad de hacer frente al equipo de Luis Enrique es una ocasión para comenzar a soñar. Curiosamente, en el banquillo del Huesca estaráLuis García Tevenet, exjugador de conjuntos como Sevilla o Atlético de Madrid, que ya la pasada temporada también se enfrentara al Barcelona en la Copa, al ser porentonces el técnico del Cartagena. Y no se lo hizo pasar demasiado bien a los azulgranas.

Con presión alta, mucha intensidad e ilusión a raudales, el conjunto murciano obligó al equipo culé a remontar. Tevenet tratará que el Huesca ponga en juego las amismas armas, con la intención de tratar de dar la sorpresa ante un Barça con muchos cambiosen su once:"Tenemos la ilusión por las nubes. Sabemos queel porcentaje de posibilidades de eliminar al Barça es muy escaso. Pero tenemos que intentar restarle la posesión,que es misión prácticamente imposible, y tenemos que aprovechar nuestras armas como es el plano físico, la ilusión y el juego a balón parado", asegura el técnico.

El Barça, por su parte, no quiere ni oir hablar de un hipotético tropiezo. Pero, a pesar de ello, Luis Enrique hará importantes cambios y ya ha anunciado que pondrá en liza a algunos de los jugadores con menos minutos en la temporada, como puede ser el caso de Masip, Douglas, Munir o Sandro. Los azulgranas buscan un buen resultado en el partido de ida que le permita relajarse de cara a la vuelta, en un choque nunca antes visto en el fútbol español donde el Huesca busca dar la sorpresa a base de trabajo. Aunque el premio ya lo ganó el día que el sorteo determinó que el Barça sería su rival.

Alineaciones probables:

Huesca: Dani Jiménez; Chus Sosa, Carlos David, Alex García, Morillas; Iñigo Ros, Camacho; Josan, Tyronne, Gassama; y Guillem.

Barcelona: Masip; Douglas, Bartra, Piqué, Adriano; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Munir, Sandro y Pedro.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Campo: El Alcoraz.

Hora: 22.00 horas.

El Barça comienza este miércoles su participación en la Copa del Rey y lo hace ante una SD Huesca que llega en un excepcional estado de forma. Luis Enrique no se fía lo más mínimo del combinado aragonés a pesar de la diferencia de categoría entre ambos clubes, y ya ha avisado en rueda de prensa que quiere máxima implicación de sus jugadores para lograr la victoria en El Alcoraz. En principio, el Barça es muy superior sobre el papel, pero el conjunto oscense tratará de suplir la diferencia de calidad a base de ilusión, la gran baza de un club que se ha volcado en la Copa.

El redactor recomienda