CONTABILIZA NÚMEROS ESPECTACULARES

Raúl García, el ejemplo perfecto de la cultura del esfuerzo impuesta por Simeone

Raúl García se ha convertido en el jugador número doce para Simeone. Su posición en el vestuario como tercer capitán le ha hecho sentirse importante

Foto: Raúl García celebra el tanto logrado en Sant Andreu (Efe).
Raúl García celebra el tanto logrado en Sant Andreu (Efe).

Recela bastante Simeone del suplente sin fuego, aquel que no pelea por un puesto en el once ante la presencia de jugadores con mayor lustre. Incide mucho el técnico argentino en que lo importante para un jugador no debe ser la cantidad de minutos disputados sino la calidad de los mismos. A la cabeza de esa filosofía, asumida con actitud marcial por la plantilla del Atlético, se sitúa Raúl García, que está completando una temporada sensacional.

Partícipe en 12 de los 15 partidos de Liga disputados, siendo titular en 6, y saltando de inicio en 4 de los 5 encuentros de Liga de Campeones, se ha convertido en el tercer goleador del equipo con 8 tantos, 5 en el campeonato liguero, dos en Champions y el tanto de Copa ante el Sant Andreu, por detrás de Costa y Villa. Es también el tercer rematador del equipo con 26 remates contabilizados, siendo muchos de ellos con la testa. No obstante, 4 de los 5 tantos logrados en Liga han sido de cabeza. Unos números que, en diciembre, se acercan bastante a los de su mejor temporada goleadorala 2011-2012, en la que consiguió 11 goles con Osasuna.

Ha explotado como pocos la llegada de segunda línea en el equipo rojiblanco, veta ofensiva trabajada con obsesión febril por el cuerpo técnico rojiblanco. Siempre dispuesto para jugar, simboliza el ejemplo de la generación de competencia interna a la que tanto alude Simeone para elevar la calidad del colectivo que dirige. Profesional intachable, ha visto recompensa a su trabajo tras haber sufrido en el pasado la ira del Calderón, obligado a volver a Osasuna para renacer.

Su actitud, alabada por su técnico en numerosas ocasiones, le llevó a ser elegido por Simeone como tercer capitán de la plantilla por detrás de Gabi y Tiago. Un gesto que le ha hecho sentirse importante, siendo una aspiración del navarro desde hace tiempo. Considera que por sus condiciones humanas puede mejorar a un grupo que sigue marcando números de equipo campeón, por más que desde la entidad se siga machacando el lema del ‘partido a partido’. Termina contrato en 2015 pero desde el club ya le han hecho saber la intención de prolongar su contrato.

Desde la calidad de sus minutos, el mediapunta navarro ha visto cómo a su ascendencia dentro del grupo se ha trasladado también al verde. Centrocampista de gran llegada como jugador, el Cholo ve reflejada su figura en la impronta del 8 rojiblanco. Sin la continuidad deseada en su primer año con Simeone, en este ha agrandado su figura como jugador número doce, de forma similar al caso de Diego Costa la pasada temporada, cuando la eclosión del hispano-brasileño sostuvo al equipo en la segunda mitad del curso. Líder silencioso, Raúl García ya se siente importante.

Copa del Rey
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios