El campeón demuestra ante un Segunda B que 'el esfuerzo no se negocia' nunca
  1. Deportes
  2. Fútbol
victoria aplastante del atlético de madrid

El campeón demuestra ante un Segunda B que 'el esfuerzo no se negocia' nunca

El Atlético se Madrid no entiende de rivales ni de competiciones y volvió a dar una exhibición siendo fieles al estilo impuesto por el 'Cholo' Simeone (0-4)

placeholder Foto:

El Atlético se Madrid no entiende de rivales ni de competiciones (0-4). El conjunto rojiblanco ha encontrado su estilo de juego, al que se ha acoplado a las mil maravillas, y con el que está dispuesto a morir. Puede ganar o puede perder, pero como tantas veces se ha cansado de repetir el 'Cholo' Simeone, "el esfuerzo no se negocia". Este sábado, ante el Sant Andreu, volvió a demostrar que es un equipo comprometido con la causa y con las ideas muy claras.

Da igual que se trate de la Liga, de la Champions o de la Copa; y, si cabe, aún importa menos si el rival es el Real Madrid, el Zenit o Sant Andreu, que la consigna es clara: pelea, pelea y pelea. El Atlético no menosprecia a ningún rival, lo que le sirve para tomarse cada partido como si fuera el último. Esta situación evita la relajación -en cuyo caso sería castigada con la suplencia por parte de Simeone- y hace que en cada partido sólo se piense en la victoria.

Esta filosofía se ha convertido en parte del ADN del Atlético, un estilo que todos han asumido como propio. Toda la plantilla lucha cada balón como si fuera el último, es generosa en el trabajoy solidaria en las ayudas con el compañero. Más que un equipo, se trata prácticamente de una familia, en la que cada pieza tiene muy claras sus funciones y, además, colabora en facilitar la labor del hombre que tiene a su lado. Los réditos confirman el éxito de la idea.

En el estadio Narcís Sala, el Atlético de Madrid volvió a exhibir su concepción del fútbol. Jugadores menos habituales como Dani Aranzubia, Javier Manquillo, Óliver Torres o Adrián López salieron de inicio, y el nivel del equipo no se resintiólo más mínimo. El mismo hambre, las mismas ganas y el mismo resultado: los rojiblancos, vigentes campeones de la competición,no dieron opción a su rival, y pusieron casi los dos piesen los octavosde la Copa.

placeholder

Festival anotador en el Narcís Sala

El Atlético fue un verdadero vendaval sobre el terreno de juego, sin dar ni una sola opción a su rival. Tanto fue así que Aranzubia, que debutaba en partido oficial con el combinado rojiblanco, tan sólo se vio obligado a intervernir en dos ocasiones. De principio a fin, los rojiblancos dominaron el encuentro con solvencia, dando un puñetazo en la mesa cuando Raúl García-que se haaficionado a marcar- convertía el primero tras aprovechar un pasede Filipe Luis.

Dos zarpazos más de Arda Turan -el segundo de bella factura, con doble taconazo incluido- sentenciaron alSant Andreu, siendoDavid Villa el encargaado de dar la puntillaen el tramo final de partido.El conjunto catalánse tuvo que confirmar con ver de cerca al combinado rojiblanco, sin posibilidad de frenar a un equipo claramente superior sobre el terreno de juego. El Atlético no negocia el esfuerzo, y los octavos ya están al alcance de la mano de los 'colchoneros'.

Ficha técnica:

0 - Sant Andreu: Morales; Arnau, Melo, Carroza, Rubén; Ibon Gutiérrez, Mouriño, Araujo (Ander, min.60); Josu (Xavi Jiménez, min.46), Guzmán (Alcover, min.64) y Ferrón.

4 - Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Godín, Filipe; Tiago, Koke; Oliver (Villa min.63), Arda Turán (Guilavogui, min.79), Adrián y Raúl García (Diego Costa, min.70).

Goles: 0-1: Raúl García, min.12. 0-2: Arda Turán, min.20. 0-3: Arda Turán, min.56. 0-4: Villa, min.84.

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjeta amarilla a Koke (min.14) y a Canelada (min.90).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Narcís Sala ante 6.563 espectadores.

Sant Andreu Atlético de Madrid Diego Simeone Euroliga de Baloncesto
El redactor recomienda