GRANDES DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS LIGAS

El Atlético de Madrid pierde 12-2 ante el Wolfsburgo en Champions

Si en España se disponen de unas 40.000 fichas federativas de fútbol femenino, en Alemania cuentan con 1 millón. Una de las explicaciones para la derrota del Atlético ante el Wolfsburgo

Foto: Instante del partido entre el Wolfsburgo y el Atlético. (Foto: @AtletiFemenino)
Instante del partido entre el Wolfsburgo y el Atlético. (Foto: @AtletiFemenino)

"A ilusión y ganas no creo que nos ganen", señalaba antes de la eliminatoria Ángel Villacampa, entrenador del Atlético de Madrid femenino. Poco más de una semana de esas palabras, el campeón de la liga española ha caído derrotado por un total de 15-2 frente al potente Wolsburgo, siendo especialmente doloroso el 12-2 de este miércoles en Alemania. De esta manera, las rojiblancas se despiden a las primeras de cambio de la Champions League.

Si en España se disponen de unas 40.000 fichas federativas de fútbol femenino, en Alemania cuentan con 1 millón... La diferencia, insalvable, parece fiel reflejo de los treintadosavos que se han disputado entre el campeón alemán de la Bundesliga y el español de la Liga Iberdrola.

Antes de comenzar la mencionada eliminatoria, el Atleti venía de coger moral tras endosar un 6-0 al Athletic Club, un indicador que hace pensar sobre las diferencias entre una y otra liga. Una profesional y otra, no.

Esta es la segunda participación en la Champions League para el Atlético. En su primera participación fueron eliminados por el Olympique de Lyon (campeón de la Champions 2016, 2012 y 2011). Ahora les tocó otro club con tres Champions en sus vitrinas y una plantilla confeccionada para atacar a la cuarta.

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios