Entre 'buffering' y 'buffering', Cristiano hace historia en un partido que no la tuvo
  1. Deportes
  2. Fútbol
doblete del luso para ganar e igualar a raúl

Entre 'buffering' y 'buffering', Cristiano hace historia en un partido que no la tuvo

El barullo televisivo privó a millones de madridistas y no madridistas de ver la victoria del Real Madrid en Malmoe, donde el doblete del portugués dio la victoria y le sirvió para igualar los 323 goles de Raúl

Foto:

Ya fuera a través de TotalChannel, la plataforma 'online' de Mediapro que volvió a caerse y a este paso no va a ganar para indemnizaciones,ode BeinSportsconnect.es, con continuosparones de la imagen, ver el Malmoe-Real Madrid fue una auténtica odisea. A la espera de que Telefónica llegueal rescate y la Champions se veapor Movistar+, solo los abonados de Orange y Vodafone pudieron veren directo a Cristiano Ronaldo haciendo historia en un partido que no la tuvo. Y así, entre 'buffering' y 'buffering', el Real Madrid ganó 0-2 al Malmoe con un doblete del portugués que le corona como máximo goleador del club, empatado aún con Raúl, aunque con una mediadifícilde superar: 323 golesen 308 partidos.

Los suecos llevaban 11 partidos sin peder en su campo, un dato que debió de impresionar a Rafa Benítez, quien planteó primero y dispuso después un partido insípido e impropio del Real Madrid. "Si los de arriba nos echan una mano a defender, mejor", dijo el madrileñola víspera de enfrentarse, sí, al todopoderoso Malmoe.Al técnico del Madrid volvióa traicionarle elsubconsciente. ¿Por qué ese "nos echan"? ¿Acaso "los de arriba" son de un equipo y los de abajo son los del suyo? ¿Tanta puede ser suobsesión con el equilibrio para dividir a su equipo en dos?¿Acaso el ataque no se prepara y la defensa sí?

Aun así, Benítez aprovechó la poca entidad del rival yque el domingo hay derbi en el Calderónpara hacer algunas de sus habituales rotaciones. La más novedosa fuela de Arbeloa en lugar de Marcelo, a quien el técnico quiso dar claramente un descanso. Además, Casemiro hizo lo propio con Modric, aunque coincidióen el once inicial con Kroos y Kovacic, además de Isco junto a Cristiano y Benzema. Carvajal, Varane y Nacho suplieron a los lesionados Danilo, Pepe y Ramos, respectivamente, y Keylor Navas no abandonó la titularidad y volvió a dejar su porteríaa cero.

El partido estaba tan equilibrado, es decir, como le gusta a Benítez,que ni Malmoe niMadrid llegaban a las áreas rivales. De hecho, no fue hasta casi la media hora de juego cuando llegó la primera ocasión de gol. El Madrid tiró una contra y cogió al equipo sueco completamente descolocado.La jugada lainició Kovacic e Isco asistió a Cristiano, que tenía todo el campo para él. El portugués no falló ante Wiland y marcó elgol número 500 desu carrera y el66 en la Liga de Campeones. Luego llegaría el 67, curiosamente también unomásqueRaúl, aunque Cristiano en la mitad de partidos (65 por 130).

Benítez exhibió el amarrategui que lleva dentro

Un balón al larguero de Carvajal fue la otra ocasión que tuvo el Madrid antes del descanso. No hubo más, y eso que Cristiano tuvo una falta al borde del área que estrelló estrepitosamente en la barrera. Lo mismo hizo en la segunda parte. De nuevo toda la parafernalia:unos pasos medidos hacia atrás,piernas bien abiertas... y otra vez el balón contra la barrera sueca. En ausencia de Bale y James, además de Modric en ese momento, el portugués no tuvo rival, pero ni aun así acertó.

Mientras Age Hareide, el técnico del Malmoe, sustituyó a un centrocampista más defensivo como Rodic por uno más defensivo y con gol como Eikrem,el primer cambio de Benítez fue Modric... ¡por Benzema! De este modo, Cristiano era el único delantero, con Isco como hombre más cercano a él y los cuatro centrocampistas de la plantilla por detrás. Rafa, que exhibió al amarrategui que lleva dentro, debió de ver a suMadrid demasiado equilibrado y a los pocos minutos dio entrada a Lucas Vázquez por Kovacic, quien tenía unatarjeta amarilla al igual que Casemiro.

La expulsión por doble amarilla del peruano Yotun, la segunda por dar un codazo al recién incorporado Lucas Vázquez, dejó al Malmoe aún más indefenso, si bien no puede decirse que el Real Madrid le estuviera atacando demasiado. Sin embargo, los suecos no se achicaron y a punto estuvo Arbeloa de cometer penalti sobre Tinnerholm, a quien le hubiera bastado con dejarse caer para forzarlo.

Cheryshev por Isco fue el tercer cambio de Benítez. De nuevo a la contra, esta vez con Modric a los mandos, Cristiano tuvo el 0-2, pero el portero sueco sacó una buena mano. Corríael minuto 84 y era el primer tiro entre los tres palos del Madrid en toda la segunda parte. Sin embargo,el portuguésaún tuvo tiempo para firmar un doblete y hacer historia.Lástima que millones de madridistas -y no madridistas- no pudieran verlo o lo vieran entre 'buffering' y 'buffering'. Es lo que tiene secuestrar el fútbol y pedir rescate. Al final, siempre pagan los mismos: los aficionados.

Ficha técnica:

0 - Malmoe: Wiland; Tinnerholm, Arnason, Bengtsson, Yotún; Berget, Adu, Lewicki, Rodic (Eikrem, m. 67); Djurdjic (Carvalho, m. 81) y Rosenberg.

2 - Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Arbeloa; Kroos, Casemiro, Kovacic (Vázquez, m. 73); Isco (Cheryshev, m. 83), Benzema (Modric, m. 67) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m. 29: Cristiano Ronaldo; 0-2, m. 90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Sacó tarjeta amarilla, por el Malmoe, a Rosenberg (m.21), Berget (m. 36); por el Real Madrid, a Kovacic (m. 11), Casemiro (m. 37), Isco (m. 75). Expulsó a Yotún (Malmoe)por doble amarilla (m. 36 y 78).

Incidencias:partido de la segunda jornada del Grupo A de Liga de Campeones disputado en el Nya Malmoe Stadion ante 21.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid portaron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Ignacio Zoco.

Real Madrid Malmö Malmö FF Champions League
El redactor recomienda