Ancelotti: "Me gustaría quedarme pero sé muy bien cómo son las cosas del fútbol"
  1. Deportes
  2. Fútbol
asegura que no tiene que tomar "ninguna decisión"

Ancelotti: "Me gustaría quedarme pero sé muy bien cómo son las cosas del fútbol"

"Hablaremos cuando acabe la temporada". La pregunta, formulada por enésima vez, no le pilló por sorpresa a un Ancelotti que puede terminar la temporada sin títulos y que sigue sin resolver su futuro

Foto: Ancelotti, en el partido ante la Juventus. (Reuters)
Ancelotti, en el partido ante la Juventus. (Reuters)

“Hablaremos cuando acabe la temporada”. La pregunta, formulada por enésima vez, no le pilló por sorpresa a Carlo Ancelotti. Se le cuestionaba por su futuro, en el aire después de que el Real Madrid se quedara sin opciones de revalidar la Champions League ganada la pasada temporada. Se le insistió y ahí fue más explícito: “Me gustaría quedarme aquí, pero sé muy bien cómo son las cosas en elfútbol; si el club está contento con el trabajo que he realizado estos dos años, seguiré, pero si no es así, deberá tomar una decisión”. Ahora le toca hablar a Florentino Pérez, que es el que toma de manera personal todas las decisiones deportivas.

El presidente del Real Madrid es el que ha de decidir si Carlo Ancelotti cumple el año de contrato que le queda o apuesta por otro entrenador para iniciar un nuevo proyecto. Florentino Pérez nunca ha ocultado en privado sus dudas sobre el trabajo del técnico. De sobra es sabido que de no ser por aquel milagroso gol de Sergio Ramos en Lisboa, el técnico habría sido cesado de manera fulminante. Dijo que está encantado en el Real Madrid, como también es cierto que la política deportiva diseñada por su presidente no le ha agradado. Las lagunas en la confección de la plantilla, cuando llegaron las lesiones, quedaron al descubierto.

Ancelotti insisitó que han sido los "pequeños detalles" los que han dejado al Real Madridfuera de la final de la Champions: "Nos ha faltado muy poco y tampoco hemos tenidomucha suerte. Tenemos que considerar esto. Al final, si tengo que reprochar algo, pienso,sobre todo,en el partido de ida, lo podíamos haber hecho de manera distinta, pero hoy no hay nada que reprochar y estoy orgulloso de mis jugadores al 100%. Les doy las gracias porque han trabajado lo máximo”. Siguiendo la misma línea, afirmó: "Estoy satisfecho con los jugadores y con el apoyoconstante que he tenido en elclub en todos los momentos, bueno y malos. En este club, me he encontardo bien”

Preguntado por cuál sería la nota que se pondría por esta temporada en el Real Madrid, el técnico italiano respondió: "No tengo que darme ninguna nota. Me doy siempre un diez porque invierto mucho tiempo en mi trabajo, pero no me parece justo ponerme notas, eso lo tiene que hacer el club".

Sobre si sus jugadores están desgastados físicamente y si pedirá refuerzos para tener más banquillo la próxima temporada, declaró que no es el "momento" de hablar de fichajes porque sigue pensando que la plantilla "es muy fuerte". "No sé si es un desgaste. Lo que he visto en los dos últimos partidos a nivel físico, y este miércoles enla segunda parte, hemos empujado mucho. Con el Valencia no vi a un equipo cansado. Esta noche hemos rematado muchas veces, pocas dentro de la portería. Puede que un poco de frescura habría sido más eficaz", señaló. "En enero y febrero tuvimos bajas y lesiones muy importantes. Después el equipo reaccionó bien. Pero tenemos que luchar hasta que las matemáticas no nos condenen", concluyó.

Carlo Ancelotti Real Madrid Juventus FC Champions League Florentino Pérez
El redactor recomienda