el presidente, exultante tras conseguir la décima

Florentino: "Salté en el gol porque así evitábamos los penaltis"

12 años después, la ansiada conquista de la Décima Copa de Europa lucirá en las vitrinas del Real Madrid. 120 minutos de fútbol, pasión y un

Foto: Florentino Pérez junto al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Florentino Pérez junto al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

12 años después, la ansiada conquista de la Décima Copa de Europa lucirá en las vitrinas del Real Madrid. 120 minutos de fútbol, pasión y un cabezazo in extremis de un superlativo Sergio Ramos. Luego llegaría el éxtasis con el tanto de Bale que certificaba la remontada del Real Madrid. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, justificó la celebración de los goles de Sergio Ramos y Gareth Bale en la final de Liga de Campeones con los que su equipo remontaba la final al Atlético de Madrid, y admitió que no pudo contenerse porque eran "el premio al esfuerzo".

"Teníamos tantas ocasiones de gol que pensaba que había algo que lo impedía. Cuando lo ha metido Ramos no he podido contenerme, era el minuto 93 y el tanto ha sido la recompensa al esfuerzo", aseguró  antes de abandonar el estadio de la Luz rumbo al aeropuerto. "El primer gol era la justicia a los ataques continuados que estábamos haciendo toda la segunda parte para empatar el partido, el segundo por evitar los penaltis. Los dos últimos no los he celebrado", justificó. Florentino Pérez admitió que vivió la final de más sufrimiento que recuerda. "Viví como presidente la de Glasgow y he visto las cuatro últimas, la de París que perdimos también. Recuerdo sufrir mucho en la de Glasgow también hasta el gol de Zidane, en esta no llegaba el gol pese a que hemos sido mejores que ellos. Confiábamos en que iba a llegar y lo ha hecho muy tarde".

Eso sí, la ansiedad que medió entre el gol de Godín y el de Ramos le humanizaron y le hicieron estallar en un salto para el recuerdo. “En el primer gol salto por la tensión del momento. En el segundo porque evitaba los penaltis. No queríamos llegar a esa lotería. Era algo que habíamos hablado antes de la prórroga", comentó tras el encuentro. 

Como no podía ser de otra forma, el Presidente se deshizo en elogios con el agónico tanto de Ramos. "Ramos ha hecho un fin de temporada espectacular, es el jugador que en mejor forma ha llegado. El gol es un reconocimiento para él y un premio para todos los aficionados. Es un fenómeno". Además, admitió que los tres delanteros del equipo -Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema- jugaron la final de la Liga de Campeones, pese a no encontrarse en plenitud de condiciones. "Los tres han jugado en condiciones en las que normalmente no se juega, pero no había nada más importante que la Décima", explicó el presidente a los periodistas tras el partido.

Respecto a la gran temporada del técnico italiano Carlo Ancelotti tras conquistar Copa del Rey y Champions League, el dirigente blanco ha manifestado que "Ancelotti ha venido y en su primer año ha conseguido la Décima. Sabía que la iba a conseguir. Era un año difícil con entrenador y siete nuevos jugadores. Han hecho un gran trabajo y hay que agradecérselo", indicó. Una victoria que podría asegurar la continuidad del técnico. Sobre la mala salida de Casillas en el tanto rojiblanco, Florentino ha declarado que "los fallos los cometen todos los jugadores delanteros y defensas. Hemos tenido muchas ocasiones y al final hemos remontado".

Ahora toca festejarlo con un madridismo que vive con excitación un título con el que soñaban desde hacía mucho tiempo. "Me imagino el ambiente en Cibeles. Estamos todos muy contentos y muy orgulloso de todos los que rodean al Real Madrid. La leyenda de este club es de lo jugadores y de la afición que siempre exige mucho. Vamos a disfrutar de la famosa Décima. He sufrido, pero hemos merecido empatar en el segundo tiempo", comentó.

Para terminar, una dosis de deportividad que, por fortuna, ha sido la nota predominante en unos días de mucha pasión y emoción. Por tanto, sólo buenas palabras para el Atlético de Madrid y toda la parroquia colchonera. "Su afición es muy buena y lo ha demostrado siempre. Es un club vecino y amigo. Hoy se respiraba Madrid y se respiraba el ambiente de dos aficiones que son ejemplo para todos, especialmente para los niños. Es un triunfo del fútbol español", concluyó.

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios