celebró el gol de ramos y saltó con el de Bale

El día que Florentino Pérez ganó la Décima Copa de Europa y lo celebró con Aznar

Florentino Pérez suele ser muy comedido cuando se trata de celebrar un gol, pero cuando ganó la Copa de Europa, los celebrós efusivamente con Aznar

Foto: José María Aznar y Florentino Pérez celebran el gol de Gareth Bale.
José María Aznar y Florentino Pérez celebran el gol de Gareth Bale.

Florentino Pérez se la jugaba y durante muchos minutos fue testigo de cómo su equipo veía a la Décima escaparse; se marchaba en forma de ‘Primera’ hacia el Vicente Calderón. Su Real Madrid sufría en el terreno de juego. Él era el que más nervioso estaba en el palco, tanto como para celebrar como pocas veces ha hecho un gol madridista. De hecho, olvidó el protocolo y se volvió mortal, aparcando los nervios y dando rienda suelta al seguidor que lleva dentro.

Todo estaba perdido. Quedaba un minuto para el término del partido y de repente un gol de Sergio Ramos consiguió que el milagro se hiciera real y que él celebrara el tanto como nunca lo había hecho. Se puso de pie, brazos en alto y apretó el puño olvidando todo tipo de protocolo. A su lado, Rajoy miraba la escena y disfrutaba con ella porque su Real Madrid seguía con vida, aunque mostraba cierta sorpresa ante lo que veía.

En un palco repleto de autoridades -con Sus Majestades los Reyes y el jefe del Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva presidiendo el choque-, el presidente del Real Madrid dio rienda suelta a su lado más forofo. Primero, celebrando el tanto de Sergio Ramos y, después, el de Bale. Con el tanto del galés, el presidente del Real Madrid buscó a José María Aznar. Lo hablaron antes de la prórroga y lo prometido era deuda, de ahí la celebración ante la mirada de los integrantes del palco.

Por su lado, Enrique Cerezo apenas celebró el gol rojiblanco. Cierto es que llegó mediada la primera mitad, pero mantuvo el tipo, como lo hizo al término del partido, felicitando a todos los madridistas con los que se encontraba.

Florentino Pérez, saludando a Bale.
Florentino Pérez, saludando a Bale.

Ya con la copa en las manos de Casillas, Florentino Pérez tuvo un aparte con Carlo Ancelotti. Le abrazó durante 15 segundos. Es el hombre que le ha dado la Décima, el entrenador que le ha llevado a tocar la gloria y lo escenificó con el abrazo de la continuidad, el de la confianza para seguir un año más como el jefe del vestuario blanco.

Personalidades en el palco

La comitiva española estuvo liderada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien acudió junto al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo y el titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Por parte de las autoridades madrileñas asistieron el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa, Ana Botella.

Del lado portugués estuvieron presentes el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, y el alcalde de Lisboa, António Costa, entre otros. En el palco también pudo verse a su compatriota José Manuel Durao Barroso, en calidad de presidente de la Comisión Europea (CE).

También estuvieron allí el presidente de la UEFA, Michel Platini, el máximo responsable del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

En la zona vip también se dejaron ver muchos famosos. Entre ellos destacaron el torero José Tomás, que acompañado de su novia disfrutó del día en Lisboa, pero no así del partido enfundado en su camiseta rojiblanca. Isabel Preysler y Álvaro de Marichalar también estuvieron en el estadio del Benfica.

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios