El fan de Celia Cruz con el que soñó Carlo Ancelotti se presenta en el Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
Arturo Vidal es estrella en la Juventus

El fan de Celia Cruz con el que soñó Carlo Ancelotti se presenta en el Bernabéu

Cuando el Madrid contactó con Ancelotti por primera vez, éste pidió el fichaje de Arturo Vidal. El chileno, fan de Celia Cruz, se presenta hoy en el Bernabéu

Foto: Arturo Vidal, durante un partido con la Juventus (Cordon Press)
Arturo Vidal, durante un partido con la Juventus (Cordon Press)

Cuando el Real Madrid contactó con Carlo Ancelotti por primera vez, éste no tardó mucho en realizar su primera petición. En ese momento ya estaba claro que el italiano iba a sustituir a Mourinho. El técnico, en aquel ya lejano contacto,pidió al club blanco que hiciera todo lo posible para fichar a Arturo Vidal, el chileno que brilla en la Juventus. Así informó El Confidencial en junio de este año, aunque al final el mediocampista se quedó en Turín. Esta noche será una de las grandes amenazas del equipo entrenado por Antonio Conte si su técnico decide alinear al centrocampista.

Vidal quería vestirse de blanco, pero la Juventus cerró la puerta de inmediato.Beppe Marotta, su Mánager General, desveló hace unos meses que “el Real Madrid preguntó por Vidal, pero rechazamos la propuesta de inmediato. Ni siquiera discutimos una posible venta. Es un jugador muy valioso para nosotros y siempre contribuye al éxito del equipo”.

La Juventus se ha visto obligada a mejorar y prorrogar el contrato hasta 2018 a su estrella ante el interés del Real Madrid. Es ahora cuando Vidal recoge todo el esfuerzo realizado. Lejanos son los momentos en los que comenzaba a ser alguien en Chile al son que marcabaCelia Cruz. La salsa caribeña de la cubana marcaba el ritmo de Arturo, que podía estar horas y horas escuchando a la diva. Pronto se le empezó a llamar ‘Celia Cruz’ por el peinado que lucía (parecido al de la cubana), aunque pronto derivó en ‘Celia Punk’, cuando un peluquero le dejó una cresta al estilo de los indios iroqueses. ‘Rey Arturo’, ‘Gladiador’ o ‘El Guerrero’ son otros apelativos con los que se conoce al futbolista de la Juventus. Apodos que asume con naturalidad, todos elogiosos por lo que aporta sobre un terreno de juego.

Arturo, el futbolista que ‘colecciona’ apodos sin parar, valorara en su justa medida el triunfo porque sabe por experiencia propia lo que cuesta alcanzarlo. Su familia se desestructuró muy pronto, cuando sus padres se separaron y la madre, el epicentro en la vida de Vidal, tuvo que sacar adelante a seis hijos. El futbolista de la Juventus ha manifestado en alguna ocasión que decidió ser jugador cuando una tarde su madre llegó agotada del trabajo. Fue en ese momento cuando pensó que el balón podía ser la solución a los problemas de la familia. Y acertó.

Turbulencias familiares

Cuando jugaba en el equipo de su barrio, el Rodelino Román, un ojeador le captó para que fichara por el Colo Colo, el club más grande de Chile. En 2005 debutó como profesional y dos años después era fichado por el Bayer Leverkusen. Tras cuatro años en la Bundesliga, la Juventus le echa el lazo y se convierte en un referente del equipo italiano. Su perseverancia le ha convertido en el sustento de su madre y sus hermanos. Y es que Arturo, el mayor, asumió hace años el papel de padre, siendo una referencia parasus hermanos.

Arturo Vidal vuela como futbolista, pero su vida familiar sufre alguna turbulencia de vez en cuando. Así sucedió en junio de 2008, cuando su padre, Erasmo Segundo Vidal, intentó suicidarse en su propio domicilio en estado de embriaguezporque no recibió la llamada de felicitación de su vástago en un ‘Día del Padre’.

En diciembre de 2011, Arturo también se despertó un buen día recibiendo una mala noticia. Como en la anterior, su padre fue el protagonista del suceso, cuando encompañía de su hermana (la tía de Vidal) fue detenido con 150 dosis de cocaína en su poder.

Hace año y medio fue una de sus hermanas la que saltó a los medios, cuando fue detenida y acusada de ser cómplice del robo de un cajero automático. Por fortuna para Arturo, ya acostumbrado a sobresaltos familiares, su hermanaÁmbar quedó en libertad, al no poderse acreditar que había participado en este robo.

No obstante, Arturo Vidal también ha cometido errores que ha pagado y de los que ha aprendido. En noviembre de 2011, con cuatro compañeros más, llegó tarde a la concentración de la selección de Chile. Todos ellos se presentaron en ‘malas condiciones’, por lo que fueron castigados, siendo expulsados de la concentración de manera fulminante. Seis meses después Vidal fue indultado, siendo nuevamente citado por Claudio Borghi,el entonces seleccionador. Sus compañeros de juerga, que en su día negaron los hechos y cargaron contra el técnico, no volvieron a ser citados por éste. Vidal sí lo hizo porque optó por cerrar la boca y asumir su culpa.

Real Madrid Juventus FC Antonio Conte Santiago Bernabéu Carlo Ancelotti
El redactor recomienda