Es noticia
El Atlético y Diego Costa siguen a lo suyo en Viena y pasan de debates
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DELANTERO DESLUMBRA EN VIENA (0-3)

El Atlético y Diego Costa siguen a lo suyo en Viena y pasan de debates

Los hombres de Simeone no perdieron tiempo para dejar claro que el tropiezo del sábado ante el Espanyol fue una excepción en su brillante momento

Foto:

Los hombres de Simeone no perdieron tiempo para dejar claro que el tropiezo del sábado ante el Espanyol fue una excepción en el brillante momento que atraviesa el equipo. En la tercera jornada de Champions League retomaron la senda de la victoria, con solvencia y de nuevo con Diego Costa liderando de manera espectacular el ataque rojiblanco. El Austria de Viena sólo pudo constatar su evidente inferioridad en el Ernst Happel.

En la hora que estuvo sobre el césped, Costa hizo dos goles más, ambos de bella factura, para alcanzar los 12 en 12 partidos oficiales esta temporada. Nadie diría que era su debut en la máxima competición continental. Este martes, a pesar de haber sido duda por molestias en un tobillo, se pudo comprobar como nada de la polémica entre la selección brasileña y la española por hacerse con sus servicios de cara al Mundial le está afectando en lo deportivo.

Al igual que su jugador más en forma, el Atlético de Madrid retomó las buenas sensaciones, consiguiendo el pleno de triunfos en lo que va de Champions, lo que le coloca ya con un pie en los octavos de final. No da margen a la crítica porque no suma dos reveses seguidos.

Y lo hizo sin David Villa, a quien Simeone decidió dar descanso, al igual que a Mario Suárez, formando un centro del campo de cinco hombres donde Raúl García hizo de acompañante de Costa a la hora de pisar el área. De ahí que el navarro inaugurara el marcador a los ocho minutos cuando culminó a placer el pase de la muerte cedido por Filipe Luis tras una bonita y efectiva combinación de su equipo por la izquierda.

placeholder

Pocos minutos después, Diego Costa recibió de cara de Raúl García después de un balón largo enviado desde la defensa y a unos 60 metros de la portería contrariaarrancó con determinación, rompió con un quiebro la línea defensiva y cruzó con maestría ante la salida del portero. La mejor carta de presentación para que toda Europa tome nota.

Mensaje a Adrián

A diferencia de muchos partidos, los rojiblancos dominaron la posesión, y lejos de mostrarse espesos dieron un recital de fútbol combinativo pero siempre vertical, con los laterales constantemente pisando campo contrario. En los últimos minutos de la primera mitad y primeros de la segunda, los locales avanzaron líneas e incluso remataron al larguero de Courtois, pero Costa sentenció marcando el tercero en el 53 tras rematar en dos tiempos dentro del área un pase raso de Emiliano Insúa, que había entrado en el descanso para dar reposo a Filipe Luis.

Con el trabajo hecho, el hispano-brasileño de quien todo el mundo habla se marchó algo dolorido a la ducha. Entró el Cebolla Rodríguez, jugando el Atlético con ‘falso 9’ como ya hiciera en Oporto, en un recado evidente a Adrián. El asturiano fue el tercer cambio a diez minutos del final, con todo resuelto y con su equipo gustándose.

Un conjunto que dejó sobre todo dos conclusiones:lo cómodo que está en la Champions, por un lado, y que la primera derrota de la temporada en Cornellà le sirve para iniciar una nueva racha de triunfos, por otro. Por cierto que Alderweireld, que jugó su segundo partido consecutivo como titular tras suplir el sábado a Miranda y este martes a Godín, mostró una gran adaptación. Otra buena noticia en un equipo que sigue dejando boquiabiertos a propios y extraños. En España y en Europa.

Ficha técnica

Austria Viena: Lindner; Dilaver, Rogulj, Ortlechner, Suttner; Holland, Mader, Stankovic (Kienast, m. 14); Hosiner, Jun (Spiridonovic, min. 75) Royer (Leovac, min 85).

Atlético de Madrid: Courtois; Filipe Luis (Insúa, min. 46) Alderweireld, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (López, min 81), Turan, Diego Costa (Rodríguez, min. 60).

Goles: 0-1, min. 8: Raúl García; 0-2, min. 20: Diego Costa; 0-3, min. 53: Diego Costa.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Hosiner (min. 17), Holland (min. 31), Kienast (min. 38) y Suttner (min. 47) del Austria de Viena. El técnico del Austria, Nenad Bjelica, fue expulsado a la grada durante el descanso. Raúl García (min. 45), Gabi (min. 57) y Juanfran (min. 67) del Atlético de Madrid, fueron también amonestados con cartulina amarilla.

Incidencias: Tercera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones.

Estadio: Ernst Happel de Viena. 45.000 espectadores.

Los hombres de Simeone no perdieron tiempo para dejar claro que el tropiezo del sábado ante el Espanyol fue una excepción en el brillante momento que atraviesa el equipo. En la tercera jornada de Champions League retomaron la senda de la victoria, con solvencia y de nuevo con Diego Costa liderando de manera espectacular el ataque rojiblanco. El Austria de Viena sólo pudo constatar su evidente inferioridad en el Ernst Happel.

Diego Costa Champions League Diego Simeone
El redactor recomienda