GRIEZMANN Y SEFEROVIC, LOS PROTAGONISTAS

El jugador bajito rechazado por el Lyon y el pichichi ponen en órbita a la Real

La Real silenció Gerland. Y lo hizo con dos goles espectaculares firmados por Seferovic, pichichi de la pretemporada, y Griezmann, rechazado por el Lyon

Foto: Haris Seferovic (Efe).
Haris Seferovic (Efe).

La Real Sociedadsilenció Gerland. Y lo hizo a base de calidad y espectáculo. Dolía el recuerdo de la noche en la que se despidieron de Europa frente al Olympique de Lyon. Ayer la herida cicatrizó para siempre dejando el pase a la fase de grupos de la Champions prácticamente sentenciado en su segunda participación en la máxima competición continental. El conjunto ‘txuri-urdin’ maravilló con buen fútbol y goles espectaculares que se han convertido en la imagen del día. La firma corrió a cargo de Griezmann, el pequeño jugador rechazado en su día por el Lyon, y Seferovic, el ‘pichichi’ de la pretemporada.

Arropados por miles de aficionados, los jugadores del Real Sociedad saltaron al campo con sed de venganza. Hace nueve años caían en Gerland ante el Olympique de Lyon en los octavos de Champions. Así se podía resumir su primera y última participación en dicho torneo. A partir de ahora, su historia junto a los mejores equipos del ‘Viejo Continente’ tendrá un nuevo capítulo que comenzó a escribirse en Francia a base de dianas espectaculares. Los protagonistas no podían ser otros: Griezmann, cuyo pasado futbolístico está vinculado al rival de la Real, y Seferovic, la auténtica revelación de la pretemporada en la que ha sido el máximo goleador. A esto ya pueden unir que fueron los encargados de certificar la presencia del conjunto ‘txuri-urdin’ en la fase de grupos de Champions.

Griezmann (22) soñó con jugar este partido. El escenario y los contrincantes eran los mismos. Formuló este deseo a su padre cuando vio caer a la Real frente al Lyon en 2004. Lo único que cambia es que en aquel momento el pequeño Antoine anhelaba formar parte delas filas francesas. Como buen niño peleó para ver cumplidas sus ilusiones pero se encontró con la negativa del Olympique. El club francés era consciente de la calidad que destilaba pero le rechazó por ser demasiado pequeño y por su escasa estatura. El destino es caprichoso y varios años después el Lyon ha sufrido en primera persona la rapidez, el regate y el acierto de Griezmann frente a la portería rival: media chilena para recordar al rival de la Real lo que se perdió cuando no quiso hacerse con sus servicios.

Al arte del francés se unió Seferovic (21). El suizo de origen bosnio era un completo desconocido hasta que entró en ebullición en las filas de la Real Sociedad tras pasar por el Calcio (Fiorentina, Lecce y Novara) y Suiza. El delantero tiene dinamita en sus botas y así lo ha demostrado en la pretemporada donde se ha proclamado máximo goleador ‘txuri-urdin’. En Anoeta se muestran sorprendidos y encantados con la rápida adaptación de este potente e inteligente atacante. No sólo ha brillado en el tiempo de preparación, también lo hizo ayer cuando se inventó un disparo a 25 metros de la portería. Si Arasate estaba buscando la fórmula para que esta dupla encajase, ayer ellos se encargaron de darle la fórmula haciendo a la Real Sociedad más europea.

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios