Es noticia
Menú
El mercado de fichajes, en directo | El PSG cambia de técnico para su nuevo proyecto
  1. Deportes
  2. Fútbol
Los traspasos estivales

El mercado de fichajes, en directo | El PSG cambia de técnico para su nuevo proyecto

Un espacio en el que comentaremos todos los movimientos de futbolistas que sucedan a lo largo del verano. Síguelo si quieres estar al tanto de las novedades de tu equipo

Foto: Mercado de fichajes, en directo hoy: Christophe Galtier se convierte en el nuevo entrenador del PSG (REUTERS/Benoit Tessier)
Mercado de fichajes, en directo hoy: Christophe Galtier se convierte en el nuevo entrenador del PSG (REUTERS/Benoit Tessier)

16:15. El Manchester United, se refuerza. Tyrell Malacia, lateral izquierdo de 22 años, aterriza en Reino Unido y firma por los 'red devills' hasta 2026 procedente del Feyenoord. El conjunto más laureado de Inglaterra certifica así su primera incorporación en este mercado estival. Erik ten Hag ya tiene su primer refuerzo para encarar el nuevo proyecto del United, aunque pretende que lleguen más futbolistas.

14:10. Oficial: Christophe Galtier es el nuevo entrenador del PSG. El técnico marsellés ha sido presentado en la sala de prensa de la ciudad deportiva tras dirigir el entrenamiento de hoy. Nasser Al-Khelaifi ha sido el encargado de dirigir el acto. "No quiero revolucionar el vestuario. Quiero observar, escuchar… Sé que tengo el apoyo de todo el mundo para tomar decisiones", comentó Galtier durante su presentación.

13:28. Pep Guardiola sigue reforzando su cuerpo técnico. Enzo Maresca se incorpora al Manchester City y ayudará al técnico catalán dentro de su staff técnico. El exfutbolista italiano, que pasó por Sevilla y Málaga en su etapa española, llega tras haber dirigido al Parma en 14 encuentros. Cabe recordar que Maresca fue el entrenador del filial 'cityzen' en la temporada 2020-21, proclamándolo campeón de la Premier League 2.

"Estoy muy feliz de estar de vuelta en uno de los clubes más grandes del mundo. Estoy muy orgulloso de que Pep me haya pedido que regrese", comentó el técnico italiano, en los medios oficiales del Manchester City.

12:40. El PSG hace oficial la salida de Mauricio Pochettino. Tras haber entrenado al club durante una temporada y media, el técnico argentino se desvincula del cuadro parisino. A las 14 horas está programada una comparecencia en la sala de prensa del Paris Saint-Germain en la que se presentará al nuevo entrenador de la entidad, Christophe Galtier.

12:18. Lenglet está a un paso del Tottenham. El central francés ha llegado a un acuerdo en forma de cesión con los 'Spurs' y parece decidido a abandonar España. Xavi Hernández no contaba con él y la opción de marcharse a Inglaterra parece interesante para intentar recuperar su mejor nivel. La duración del préstamo será de tan solo un año. Lenglet tiene contrato con la entidad azulgrana hasta 2026, tras haber renovado hace dos años.

11:25. Luka Jovic se marcha del Real Madrid y pone rumbo a la Fiorentina hasta 2024. El delantero serbio abandona la disciplina blanca tras haberse enfundado la elástica blanca tres temporadas. Su legado en Chamartín se reduce a cinco goles y tres asistencias en 51 partidos. La entidad blanca le ha dado la carta de libertad a Jovic, habiendo costado 60 millones de euros en 2019. Sin embargo, con esta operación, el conjunto de la capital se ahorrará 16 millones de euros por el salario del futbolista y se asegura el 50% de un posible traspaso durante los dos próximos años.

Foto: Luka Jovic en un partido contra el Inter de Milán. (Reuters/Juan Medina)

10:45. José Mourinho sigue reforzando su plantilla. Tras haber conquistado la Conference League en su nuevo proyecto con la Roma, el técnico portugués está siendo respaldado por la grada y la directiva. Con apenas cinco días de mercado, el conjunto italiano certifica su tercer refuerzo para la próxima temporada. Zeki Celik es la última incorporación. El lateral derecho turco llega procedente del Lille por un coste de siete millones de euros. Su llegada se suma a la de Mile Svilar y Nemanja Matic.

10:00. El mercado de fichajes no se detiene y los movimientos entre los diferentes clubes no cesan. Tras los dos anuncios del FC Barcelona, haciendo oficiales las incorporaciones de Kessié y Christensen, y el acuerdo alcanzado con Rodrygo Goes para renovar con el Real Madrid, el resto de equipos siguen buscando reforzar sus plantillas. Uno de los nombres más mediáticos en las últimas horas es el de Cristiano Ronaldo. El portugués no se ha presentado al primer día de pretemporada con el Manchester United y está en las manos de su representante, Jorge Mendes, con el objetivo de encontrar un vestuario que pueda pelear por la Liga de Campeones.

16:15. El Manchester United, se refuerza. Tyrell Malacia, lateral izquierdo de 22 años, aterriza en Reino Unido y firma por los 'red devills' hasta 2026 procedente del Feyenoord. El conjunto más laureado de Inglaterra certifica así su primera incorporación en este mercado estival. Erik ten Hag ya tiene su primer refuerzo para encarar el nuevo proyecto del United, aunque pretende que lleguen más futbolistas.

Mercado de fichajes
El redactor recomienda