TRAS EL ANUNCIO DE SU ENFERMEDAD

Impacto y mucho cariño: reacciones al anuncio de Unzué de que sufre ELA

El que fuera mítico portero y entrenador español padece esclerosis lateral amiotrófica y las redes se han llenado de mensajes de ánimo

Foto: Unzué, durante su época como entrenador del Celta. (Reuters)
Unzué, durante su época como entrenador del Celta. (Reuters)

Juan Carlos Unzué pone fin a una carrera de más de 35 años en el mundo del fútbol, tars ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El que fuera extrenador de Celta y Girona, y segundo entrenador de Luis Enrique, anunciará a las 13:00 que abandona el fútbol para luchar contra la ELA y centrarse en la búsqueda de recursos para acabar con la enfermedad. Mientras tanto, las redes se han llenado de mensajes de cariño.

Impacto y mucho cariño: reacciones al anuncio de Unzué de que sufre ELA

Uno de los primeros que ha querido enviar un mensaje de apoyo es el exjugador del Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea y uno de las leyendas del fútbol español. Fernando Torres escribe en las redes sociales: "Impactado por el anuncio de Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA. Estoy contigo y con todos los que pelean día tras día en la batalla contra esta crueldad. Para encontrar un tratamiento apoya a FUNDELA (Fundación Española contra la ELA)".

Por su parte, Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, se mostró "compungido" por la noticia de Unzué. Lopetegui, coetáneo suyo -tiene un año más- y exportero como él, se refirió al técnico navarro como "un buen amigo desde la infancia" y se mostró "seguro de que va a salir adelante" porque "es un fenómeno, va a pelear". "Es un golpe duro pero se recuperará con el positivismo que le caracteriza. Le mando un saludo cariñoso a toda su familia", afirmó el preparador guipuzcoano. Un mensaje de optimismo que también respaldó el Sevilla, club en el que militó, que también le manda mucha fuerza y ánimo.

El FC Barcelona también mandó ánimos al que fuera portero de su equipo entre las temporadas 88 y 90, así como segundo entrenador desde el año 2014 hasta el 2017. "Juan Carlos, cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad. ¡Fuerza, míster!", mandan dese el club. De igual manera, también lo hizo el actual segundo entrenador del club, Eder Sarabia: "Estamos todos en tu equipo, porque es difícil encontrar gente tan espectacular como tú. ¡Mucha fuerza, Juan Carlos!".

El Real Madrid también ha querido mandar un mensaje de ánimo al entrenador. "Desde el Real Madrid queremos transmitir todo nuestro cariño y ánimo a Juan Carlos Unzué. Estamos junto a él y a su familia en su lucha contra la enfermedad con todo nuestro apoyo y nuestra fuerza", reza el comunicado que con rapidez publicó el club madridista tras la rueda de prensa de Unzué en Barcelona.

El Celta de Vigo, club en el que fue entrenador en la 2017-18 y segundo entrenador en la 2013-14, también mandó un mensaje de ánimo al técnico: "Todo nuestro apoyo y cariño para el exentrenador celeste Juan Carlos Unzué en su lucha contra la ELA. La 'afouteza' de la familia celeste estará contigo para superarlo. ¡Fuerza, míster!", señalan.

Muchas otras entidades y personalidades relacionadas con el mundo del deporte dedicaron palabras de cariño para Unzué:

Lejos del fútbol, el equipo Movistar de ciclismo, dirigido por Eusebio Unzué, su hermano, también le ha mandado fuerza y apoyo en este duro camino. Figuras políticas como Irene Lozano presidenta del CSD, o Edmundo Bal, portavoz adjunto del grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputado, tampoco han faltado.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios