A los 30 años

Muere el hijo del exfutbolista Cafú al sufrir un infarto mientras jugaba a fútbol

El hijo del mítico lateral brasileño había jugado un partido de diez minutos con amigos y familiares y, mientras esperaba a que empezara otra 'pachanga', comenzó a sentirse mal

Foto: El exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes 'Cafú'. (EFE)
El exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes 'Cafú'. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Danilo Feliciano de Moraes, hijo del mítico exfutbolista y excapitán de la selección brasileña Cafú ha muerto este miércoles tras sufrir un infarto mientras disputaba un partido de fútbol. Según informa el diario 'Folha de Sao Paulo', el joven de 30 años padeció un ataque cardiaco cuando jugaba en su casa familiar, situada en Barueri, región metropolitana de la ciudad paulista.

Había jugado un partido de diez minutos con amigos y familiares y mientras esperaba a que empezara otra 'pachanga', comenzó a sentirse mal, de acuerdo con fuentes de la familia. Fue trasladado de urgencia al hospital Albert Einstein, pero no pudo superar el trance y falleció. Hace cuatro años, según este periódico, ya había sufrido otro infarto también cuando jugaba un partido con su entorno más cercano. Entonces, estuvo varios días en observación y se recuperó.

Las reacciones no se han hecho esperar entre los principales clubes brasileños. "El Flamengo lamenta profundamente la muerte de Danilo Feliciano de Moraes. Nuestras condolencias a la familia y amigos", apunta en Twitter el conjunto líder de la liga. "¡Mucha fuerza a la familia y amigos de nuestro cinco veces campeón mundial!", deseaba el Santos a quien se sumaban otros históricos como la Sociedad Deportiva Palmeiras o el Corinthians.

Cafú está considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia. Entre otros muchos logros, con la selección brasileña ganó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002. Es el futbolista que más veces se ha enfundado la camiseta amarilla, con 142 apariciones con la absoluta, y en 2002 se convirtió en el primero qen disputar tres finales consecutivas de la Copa del Mundo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios