Es noticia
Resultado España - EEUU: la Selección cae en octavos de final del Mundial femenino
  1. Deportes
  2. Fútbol
las de jorge vilda cayeron 1-2

Resultado España - EEUU: la Selección cae en octavos de final del Mundial femenino

Las jugadoras de Vilda se enfrentaban ante la gran potencia del fútbol femenino. Las americanas llevaban nueve victorias consecutivas, 13 partidos sin perder y ningún gol en contra

Foto: Paredes entrando a Kelley O'Hara. (EFE)
Paredes entrando a Kelley O'Hara. (EFE)

97' - ¡Final! España eliminada en octavos de final ante la gran favorita, EEUU, tras perder 1-2. Pese a todo, gran actuación de España en este Mundial de Francia en el que ha logrado por primera vez en su historia ganar un partido del Mundial y pasar de ronda.

92' - Balones al área de España, que tiene ya a EEUU metido en el área.

89' - 7 minutos de añadido

80' - España intenta el empate aunque las estadounidenses son las que más claro llegan a la meta rival.

75' - Gol de Rapinoe. Estados Unidos se adelanta 2-1.

74' - Después de ver media docena de repeticiones... penalti. Muy claro no era y 100% interpretable.

71' - ¡VAR en Francia! No lo tienen claro...

69' - ¡Penalti a favor de EEUU! Hay contacto, pero ya está a interpretación de la colegiada si es suficiente como para pitar la pena máxima...

64' - La réplica la ha puesto Mewis con un chut desde fuera del área, cruzado que ha salido a la izquierda de la portería española.

62' - ¡Patri Guijarro ha tenido el segundo para España! Buena jugada por la derecha que terminó en disparo cruzado desde el vértice del área pequeño y que se marchó desviado. Grandes sensaciones de la Selección ante la tricampeona del mundo.

59' - Rozando el larguero un disparo desde fuera del área de Lavelle... Estados Unidos ha podido ponerse por delante.

55' - España sigue discutiendo la pelota y posesión a las estadounidenses, aunque sin una ocasión clara.

46' - Arranca la segunda parte animada con una llegada por cada conjunto.

Descanso: Llegamos al final de la primera parte. Gran duelo entre ambas selecciones. España, de momento, le planta cara a las americanas. Se recompuso del primer gol en contra con una facilidad pasmosa gracias al zapatazo de Jenni Hermoso y estuvo cerca de anotar el segundo en alguna internada peligrosa de Lucía García, que está en todas. Nos esperan otros 45 minutos apasionantes.

46': Falta muy peligrosa botada por Rapinoe que se pasa por área española sin encontrar rematadora.

45': Se añaden tres minutos. Torrecilla ya ha vuelto al césped y parece que corre con normalidad.

placeholder

42': Se duele Virginia Torrecilla, que está tendida en el terreno de juego tras desviar a córner un centro de Mewis. Parece que ha pisado mal y se ha doblado el tobillo.

37': Manotazo muy feo de Rapinoe a Marta Corredera. La capitana estadounidense ve la tarjeta amarilla.

placeholder

35': No está generano grandes ocasiones de gol ahora Estados Unidos, aunque combinan con cierta facilidad en la frontera del área española.

30': Se retira Vicky Losada, afectada por un golpe en el ojo, y entra Nahikari, que pasará a ser la referencia delante. Jenni Hermoso retrasará su posición.

29': Se anima España, que en los últimos minutos le está discutiendo la pelota a las americanas. Que buen partido estamos viendo. No hay respiro.

placeholder

25': ¡UUUUY! Que cerquita ha estado Estados Unidos de adelantarse de nuevo en el marcador. El centro al interior del área lo remata muy sola Ertz, desviado para fortuna de las nuestras.

18': Por el momento, Estados Unidos domina la pelota y se acerca con mucho peligro al área española. Nuestras laterales, Corredera y Leila, están sufriendo muchísimo. Vilda pide a sus jugadoras que cierren más las líneas.

12': ¡Qué mano de Sandra Paños! La guardameta española está atenta para desviar un chut a córner.

9': ¡GOOOOOOOL! ¡JENNIIIII HERMOOOOOSOOOOO! Error de las americanas, Lucía García está atenta para recuperar la pelota y dársela a Jenni que, desde la frontal, la pone lejos del alcance de Naeher. ¡Nos hemos repuesto con rapidez!

placeholder

6': ¡GOOOOOOL! Se adelanta Estados Unidos en el marcador. Rapinoe no falla desde la pena máxima y cruza la pelota al lado opuesto donde se ha lanzado Sandra Paños. Lastima. No ha empezado bien el partido para las nuestras.

placeholder

4': Penalti a favor de Estados Unidos. Lo ha cometido Mapi León y parece claro.

18:00h: ¡Ya rueda el balón!

17:53h: Jugadoras en el terreno de juego ¡Ya suena el himno español!

17:47h: Tras el calentamiento, ambas selecciones ya se encuentran en los vestuarios recibiendo las últimas instrucciones. En breve saldrán al campo para escuchar los himnos antes de que el balón eche a rodar.

17:39h: Durante toda la semana las jugadoras de la Selección han recibido mensajes de ánimo de muchos de nuestros mejores deportistas: Pau Gasol, Carolina Marín, Mereia Belmonte, Sergio Busquets...y como no, el vigente ganador de Roland Garros: Rafa Nadal.

17:30h: La afición estadounidense es mayoría en el Stade Auguste de la ciudad de Reims, aunque seguro que los españoles también se oirán y mucho, como viene siendo habitual durante todo el torneo.

placeholder

17:20h: Gran parte de las esperanzas españolas dependen de esta jugadora, Jenni Hermoso, que hoy estará de nuevo en el once. Es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, con 23 tantos. #JugarLucharYGanar

placeholder

17:15h: Así luce el vestuario de las americanas

placeholder

16:57h: Ya conocemos también el once de Estados Unidos

16:56h: El técnico madrileño apuesta por el 4-3-3 y refuerza el centro del campo con la entrada de Vicky Losada. Arriba, Jenni Hermoso pasa a ser la referencia en lugar de Nahikari y también sale Mariona Caldentey, hasta ahora titular indiscutible. Su lugar en la izquierda lo ocupará Alexia Putellas. En defensa no hay cambios respecto al encuentro contra China.

16:55h: Este es el once que sacará Jorge Vilda ante EEUU

16:50h: España, que ya viene dominando el fútbol mundial y europeo en categorías inferiores, no ha podido hacer lo propio a nivel absoluto. Ganar a una súper potencia en competición oficial es una de las pocas barreras que le quedan a las nuestras. Parece imposible, pero si esta tarde se consiguiera desbancar a EEUU del mundial se demostraría el gran salto que ha dado el deporte rey femenino de nuestro país en los últimos años.

16:45h: Buenas tardes a todos y bienvenidos al partido que va a enfrentar a España contra Estados Unidos en los octavos de final del Mundial femenino de Francia. Las de Jorge Vilda tienen ante si la oportunidad de hacer historia ante la selección número 1 del ranking mundial. Hasta el momento, España solo se ha enfrentado a EEUU en una única ocasión: fue el pasado 22 de enero en Alicante, en un amistoso disputado en el José Rico Pérez, donde las española cayeron derrotas por 1-0. Es tarde se ha colgado el cartel de no hay billetes en el Stade Auguste de la ciudad de Reims, que se presentará un ambiente espectacular.

97' - ¡Final! España eliminada en octavos de final ante la gran favorita, EEUU, tras perder 1-2. Pese a todo, gran actuación de España en este Mundial de Francia en el que ha logrado por primera vez en su historia ganar un partido del Mundial y pasar de ronda.