fallece en un accidente de tráfico

La muerte de José Antonio Reyes, el que siempre ha estado más fuerte que el vinagre

La muerte de José Antonio Reyes en un accidente de tráfico ha sobrecogido al mundo del fútbol en el día de la final de Champions. Un personaje irreemplazable por lo pionero que fue

Foto: Reyes formó parte del Arsenal de los invencibles que ganó la Premier League en 2004. (Reuters))
Reyes formó parte del Arsenal de los invencibles que ganó la Premier League en 2004. (Reuters))

"Escucha. Mejor voy a coger unas pesas y me voy a poner más fuerte que el vinagre". José Antonio Reyes era un futbolista con una personalidad especial, como pudo comprobar un miembro del cuerpo técnico del Atlético de Madrid cuando éste le estaba ‘recetando’ unos ejercicios para ponerse a tono tras una lesión. Bromista, de voz en alto y muy de sus ideas, la muerte de este sevillista hasta la médula ha dejado huérfano al fútbol español de una pieza clave para enteder lo que hoy se ha convertido nuestro balompié, el que ahora exportamos como si nada.

Cuando Reyes dejó Sevilla en el mercado de invierno de la 2003-04 lo hizo con dolor, pena y lágrimas. Y con un “volveré” que cumplió. El Sevilla, con deuda recibiría 24 millones de euros que sirvieron para fijar la base de lo que hoy por hoy es el Sevilla, un reconocido campeón en Europa y con una saneada cuenta. Con Reyes empezó todo.

Allí, en el Arsenal de Arsene Wenger y del viejo Highbury Park, junto a estrellas lideradas por Henry, estuvo hasta 2006 desplegando sus vistosas carreras por las bandas y siendo el primer español en ganar una Premier League (también conquistó una Community Shield y una FA Cup). En este sentido, el de ver a un español triunfar fuera del fútbol de la Piel de Toro, también fue pionero… Con Reyes empezó todo también en Inglaterra. Por cierto, allí le metió en un pequeño lío Luis Aragonés cuando este, en un entrenamiento con la Selección española, le motivó con el ya famoso “dígale al negro “soy mejor que usted””. No a todos sentó bien… Eso fue con la Roja, con quien disputó el Mundial de Alemania en 2006 y camiseta que defendió en 21 ocasiones (con 4 goles).

Reyes con su trofeo favorito.
Reyes con su trofeo favorito.

"Yes", el inglés de Reyes

En sus años, su inglés se reducía a un “yes” que le hacía ser también emblema de un emigrante inadaptado. Así que voló al Santiago Bernabéu, donde conquistó una Liga siendo decisiva su participación (y gol ante el Mallorca al final). Luego fichó por el Atlético de Madrid, aunque se marchó cedido al Benfica para volver a la capital española con galones antes de recalar, de 2012 a 2016, en su Sevilla.

Reyes tiene el honor de ser el jugador con más Europa League en su palmarés (2 con el Atlético y 3 con el Sevilla) y fue el más joven en debutar con el Sevilla, con 16 años.

Espanyol, Córdoba, Xinjiang (de China) y, desde enero, el Extremadura. Estos son los otros clubes cuya camiseta ha vestido Reyes. Como dice Monchi en su cuenta de Twitter, todavía en estado de shock por su fallecimiento, vaya banda izquierda va a formar ahí arriba junto a Antonio (Puerta).

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios