CON UN VÍDEO DE APOYO A LAS MUJERES

Las árbitras españolas animan a las víctimas de violencia de género a "decidir el final"

Las colegiadas hacen un llamamiento a todas las mujeres maltratadas para que pongan fin a la situación que padecen, estableciendo una analogía con el final de un partido de fútbol

Foto:

Las árbitras españolas han puesto en marcha una iniciativa para acabar con una de las grandes lacras del siglo XXI, la violencia de género. Para ello, han decidido realizar una campaña de visibilización del problema, a través de la violencia verbal que ellas mismas reciben en el ejercicio de su profesión cada fin de semana.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha decidido dar visibilidad al problema aprovechando que el próximo domingo 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de la mano de sonidos reales que se producen en estadios de fútbol.

"¡Tonta de mierda!", "Vete a fregar", "Te voy a cortar la coleta", "¿De dónde eres, guapa" o "¿Quién se la cepilla del equipo?" son algunos de los comentarios vejatorios que se pueden escuchar en el vídeo, insultos que estas árbitras de Primera División han recibido esta temporada y que utilizan para ilustrar el problema.

Y es que, como si de un partido de fútbol se tratara, estas colegiadas hacen un llamamiento a todas las mujeres maltratadas para que pongan fin a la situación que padecen, estableciendo una analogía con el final de un partido de fútbol. Un último golpe de silbato para acabar de una vez por todas con el problema.

Esta campaña se encuentra en el marco de las propuestas que ha llevado a cabo la RFEF, como el apoyo de los jugadores del combinado nacional a la lucha contra el cáncer de mama o de las jugadoras de la Selección a la donanción de médula. La violencia de género no tiene cabida en el deporte ni en ningún otro ámbito de la vida.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios