estaban previstas para el próximo lunes

Se suspenden las elecciones para la Real Federación Española de Fútbol

Los comicios estaban preparados para el próximo lunes, pero una decisión del Tribunal Administrativo del Deporte por una reclamación del candidato Rubiales las aplaza sin fecha

Foto: Luis Rubiales, candidato a la RFEF. (EFE)
Luis Rubiales, candidato a la RFEF. (EFE)

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido en su sesión de hoy suspender el proceso electoral para la Federación Española de Fútbol. Los comicios, que enfrentan a Luis Rubiales con Juan Luis Larrea, estaban previstos para el próximo lunes nueve de abril, pero finalmente no tendrán lugar. El proceso se cancela porque el TAD ha dado la razón al equipo de Rubiales que consideró que las elecciones no son válidas si no puede votar Óscar de Marcos, asambleísta que juega en el Athletic Club y que ese día tiene previsto un partido contra el Villarreal. En principio se consideraba que el jugador era afín a la candidatura del expresidente de la AFE.

"El Tribunal Administrativo del Deporte ha resuelto el recurso interpuesto en fecha 23 de marzo de 2018 por D. Luis Manuel Rubiales Béjar, candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, estimando parcialmente el mismo y declarando que “la elección de Presidente de la RFEF no puede celebrarse el 9 de abril de 2018, por coincidir con una competición oficial, debiendo la Comisión Gestora, fijar otra fecha que resulte idónea", explica la federación en un comunicado.

"En cumplimiento de la antedicha resolución, LA ASAMBLEA GENERAL PREVISTA PARA EL 9 DE ABRIL DE 2018 NO SE PUEDE CELEBRAR. La Comisión Gestora de la RFEF se reunirá en próximas fechas, que serán oportunamente comunicadas, al objeto de fijar nuevo día y hora para la celebración de la Asamblea General que deba elegir al Presidente de la RFEF", anuncian desde el organismo.

A pesar de lo expuesto por la federación, en el equipo de Rubiales señalan que la resolución tomada es "injusta" y señala que lo que se pedía no era un cambio de fecha de la Asamblea Extraordinaria y de las elecciones, sino un cambio de la fecha del partido para que De Marcos, el asambleista, pudiese estar presente en la votación. Nadie ha pedido, según un comunicado de Rubiales, un aplazamiento de la misma y consideran que la resolución del TAD "es un hecho gravísimo sin precedentes en el deporte español".

Y eso a pesar de que ambos candidatos habían logrado por la tarde un acuerdo para que el voto fuese secreto. "Todas las partes han aceptado la propuesta de Luis Rubiales que complementa las instrucciones y que garantizan al máximo el voto secreto", junto a "la máxima participación y el sufragio libre, directo, igual y secreto", explicaba el propio expresidente de la AFE. Desde el entorno de este candidato entienden que las elecciones se celebrarán en todo caso en la fecha prevista.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios