EL CLUB ESTÁ MUY MOLESTO CON LA SITUACIÓN

El Sevilla enfría el nuevo contrato de Sampaoli

El club está molesto con la situación, sabiendo que Sampaoli puede convertirse en nuevo seleccionador de Argentina. La oferta para prorrogar su contrato queda en el congelador

Foto: En la imagen, Jorge Sampaoli durante un entrenamiento del Sevilla. (EFE)
En la imagen, Jorge Sampaoli durante un entrenamiento del Sevilla. (EFE)

La situación cada día que pasa es más inestable. Lo que hace apenas unas semanas era pura felicidad, ahora es agitación. Y cabreo, mucho cabreo en el interior del Sevilla. Con el paso del tiempo se tiene más claro que Jorge Sampaoli acabará dejando en la estacada al club, a pesar de tener firmado un año más de contrato. Hace tiempo se le ofreció uno nuevo con fecha de término en 2019, un ejercicio más para dar mayor solidez y vigor al proyecto, también para trasladarle al argentino que la institución está encantada con su trabajo. Ahora el paisaje aparece nublado, esa oferta se ha cubierto de hielo...

Las partes, club y entrenador, han mantenidos contactos directos durante los últimos días, pero a la vista del panorama, con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) al acecho, el Sevilla ha optado por enfriar por el momento esa buena oferta que le trasladó al estratega, confirmada públicamente por el presidente. Sin embargo, José Castro, y su equipo directivo, cada día que pasa, tuercen el gesto más y más. Sampaoli es el primero de la lista para hacerse cargo de la selección albiceleste, algo que conoce de primera mano el club hispalense, que emitió este miércoles un duro comunicado de queja.

El Sevilla ya sabe de sobra que todo lo que ha leído y escuchado en los medios de comunicación desde hace días es rigurosamente cierto. También se conoce que el entrenador, lejos de dar largas ha dado vida al asunto, que quiere ser seleccionador nacional si se pone de acuerdo con los dirigentes de la AFA. No conviene olvidar que el pasado verano, en plena pretemporada, se vivió una situación similar, época en la que el recién llegado seguía recibiendo llamadas de su país para trasladarle el interés en que se hiciera cargo de una selección que navega sin rumbo en los últimos tiempos, con el billete para disputar el Mundial de Rusia 2018 sin comprar.

Sampaoli y José Castro, en una de la Semana Santa sevillana. (FOTO: Sevilla CF)
Sampaoli y José Castro, en una de la Semana Santa sevillana. (FOTO: Sevilla CF)

La marcha de Monchi

La marcha de Monchi, oficial desde hace días, agita mucho más el ambiente que se respira en el interior de la institución. El Sevilla debe decidir en breve qué persona, del interior del club o externa, se hace cargo de la parcela deportiva. Una cosa va ligada a la otra, decidir quién toma el relevo del exitoso ejecutivo que aterrizará en la Roma y qué entrenador lidera el proyecto de la temporada que viene. No se descarta que tras decidir quién manda en la planificación, éste sea el que elija al nuevo timonel. Y Sampaoli, a día de hoy, no tiene pinta de ser el que marque la dirección desde el banquillo.

La fuga de Monchi ha sido determinante para que Sampaoli abrace el ofrecimiento de la AFA. El de San Fernando, ya antes de ganar la última edición de la Europa League, sabía que Unai Emery abandonaría el club, algo que para muchos supuso una sorpresa. Antes de la final en la que el equipo español se impuso al Liverpool, el triunfante director empezó a tener claro que el argentino era un perfecto relevo para el ahora técnico del PSG. Cuando supo que estaba abierto, tras entrenar a la selección de Chile, a dirigir al Sevilla, Monchi no tuvo dudas sobre el camino a seguir.

[Más noticias del Sevilla]

La visión de la afición del Sevilla ha cambiado en los últimos tiempos, a la vista de alguna encuesta realizada. Si hace poco no había dudas entre la masa social, ahora se extienden claramente. Ya no hay clara unanimidad y una buena parte del sevillismo entiende que lo mejor es dejar volar al entrenador. Claudio Tapia, presidente de la AFA, admitió al medio chileno 'La Tercera' que se reunirá esta misma semana con Sampaoli. Ya sabe que hay que pagar al Sevilla una cantidad estipulada para liberar al técnico del compromiso firmado con el club, sin olvidar los importantes emolumentos del profesor.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios