El Swansea despidió a Laudrup por las comisiones que se llevaba su agente
  1. Deportes
  2. Fútbol
más de 4 millones de euros

El Swansea despidió a Laudrup por las comisiones que se llevaba su agente

"Yo nunca he recibido ni un solo centavo por fichar a un jugador", dice el entrenador danés. El equipo galés lo despidió en mayo de 2014 por las comisiones de Tutumlu, su agente

placeholder Foto: Laudrup entrenó al Swansea entre 2012 y 2014 (Tal Cohen/EFE-EPA)
Laudrup entrenó al Swansea entre 2012 y 2014 (Tal Cohen/EFE-EPA)

El Swansea, equipo galés de la Premier League, despidió en 2014 al entrenador Michael Laudrup por las elevadas comisiones en los fichajes que se llevaba su representante, Bayram Tutumlu. En total, durante los dos años que Laudrup entrenó al Swansea, Tutumlu se embolsó 4,3 millones de euros con siete fichajes, según información en el marco de la investigación 'Football Leaks'a la que ha tenido acceso 'El Mundo', miembro del consorcio de investigación EIC.

[Sigue aquí todas las novedades de 'Football Leaks']

Laudrup fue despedido en mayo de 2014 para proteger los intereses del club y los aficionados, declaró entonces Huw Jenkins. Ahora seha sabido el motivo de aquella decisión. Tutumlu firmaba acuerdos con otros agentes para compartir la comisión de jugadores solicitados por Laudrup o acordaba con agencias ingresar el 66% de los negocios futuros con el club. Entre los fichajes señalados están los de los españolesJosé Alberto CañasyAlejandroPozuelo.Solo con esas dos operaciones, Tutumlu ingresó 3 millones de euros.

Foto: El director técnico del Manchester United y ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho. (EFE)

El Swansea sospechaba que Laudrup solo daba el visto bueno a los fichajes si Tutumlu estaba involucrado, pero no llegó a demostrarlo y acabó indemnizándolo por el despido. Tanto el entrenador como el agente niegan los hechos. "Yo nunca he recibido ni un solo centavo por fichar a un jugador. Eso era un asunto de los clubes. ¡Nunca!", dijo Michael Laudrup. "Nunca di dinero o contraprestación a Laudrup por ningún motivo", afirmó Tutumlu.

Los dos años en el Swansea fueron la última experiencia de Laudrup al más alto nivel. Tras ser despedido no ha vuelto a entrenar en Europa. Desde 2014 lo hace en la liga catarí, primero en elLekhwiya SC y luego en el Al-Rayyan, su actual equipo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Football Leaks Michael Laudrup Swansea Bayram Tutumlu Premier League
El redactor recomienda