vicepresidente segundo del fc barcelona

Vilarrubí pide que Hacienda sea "implacable" con Cristiano como lo fue con Messi

El vicepresidente segundo del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, pide a la Fiscalía y a Hacienda que investigue al madridista tal y como hizo con la estrella del club catalán

Foto: Carles Vilarrubí, vicepresidente segundo del FC Barcelona, durante una comparecencia. (EFE)
Carles Vilarrubí, vicepresidente segundo del FC Barcelona, durante una comparecencia. (EFE)

El vicepresidente segundo del FC BarcelonaCarles Vilarrubí, ha pedido a la Fiscalía y a Hacienda que investigue al madridista Cristiano Ronaldo "con la misma implacabilidad" con que lo ha hecho con el barcelonista Leo Messi. Tal y como informamos en El Confidencial, Cristiano utilizó la sociedad mercantil Multisports & Image Management (MIM) Limited radicada en Irlanda, el país de la zona euro con el Impuesto de Sociedades más bajo, un 12,5%, la mitad que en España, para canalizar sus contratos publicitarios con todos sus grandes patrocinadores.

Entre ellos, la marca de ropa deportiva Nike, el fabricante de productos de droguería Unilever, el videojuego 'Pro Evolution Soccer', de Konami, un coche comercializado por Toyota en Tailandia, la cadena estadounidense de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), el banco portugués Banco Espirito Santo, la firma de alta joyería Jacob & Co. y la compañía de telefonía móvil saudí Mobily.

Leo Messi y su padre, Jorge Horacio, en la sala de la Audiencia de Barcelona. (EFE)
Leo Messi y su padre, Jorge Horacio, en la sala de la Audiencia de Barcelona. (EFE)

En declaraciones al programa radiofónico 'El món a RAC1', Vilarrubí pidió este viernes que "se aplique el mismo criterio" que en su día se aplicó con Messi, condenado en julio pasado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. "Asistiremos al mismo fenómeno que en su momento se vivió con la sanción (de la FIFA) por el caso de los menores. El Barça pasó por un episodio de sanción y, cuando se ha producido la sanción a otros clubes, el rasero no ha sido el mismo", dijo el vicepresidente segundo y responsable del área de relaciones internacionales e institucionales de la entidad azulgrana.

En este sentido, Carles Vilarrubí dio por hecha la defraudación tributaria de Cristiano Ronaldo: "Le quiero aplicar la misma presunción de inocencia que en su día le aplicamos aquí a Leo Messi", ironizó. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios