Amenazante Mourinho: "Un día le voy a partir la cara a Wenger"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Sale una nueva biografía del portugués

Amenazante Mourinho: "Un día le voy a partir la cara a Wenger"

Una nueva biografía de José Mourinho narra varios secretos del portugués, entre ellos unas declaraciones que hizo en 2014 sobre el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger

placeholder Foto: Mourinho y Wenger durante un partido de Premier (REUTERS)
Mourinho y Wenger durante un partido de Premier (REUTERS)

Este viernes sale a la venta una nueva biografía del entrenador portugués José Mourinho y como no podía ser de otra manera llega con polémica. El autor, Rob Beasly, es uno de los periodistas que mejor conoce al luso y en su libro cuenta varios secretos del ex técnico del Real Madrid. Entre ellos narra varios rifirrafes con el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger.

Foto: Mourinho, durante el derbi de Manchester en el que el United cayó ante el City (Ruters)

Las diferencias entre los dos técnicos siempre han estado ahí pero en 2014 llegó a su punto álgido. El español Juan Mata dejó el Chelsea de Mourinho para fichar por el Manchester United de David Moyes y Wenger dijo que no entendía cómo el equipo del entrenador portugués era capaz de reforzar de esa manera a un rival. Ante estas declaraciones, Mou no se quedó atrás y en una de las conversaciones que mantenía con el periodista Rob Beasley, no se cortó ni un pelo: "Un día me voy a encontrar con Wenger fuera de un terreno de juego y le voy a partir la cara".

No tardó en salir a contestar Arsène Wenger, aunque como recoge el Daily Mail este viernes, el técnico no quiso entrar en más polémicas: "No he leído el libro ni lo voy a hacer así que no puedo comentar nada sobre el tema. No estoy en un estado de ánimo destructivo. Estoy más constructivo y no puedo comentar sobre eso porque estoy concentrado en el partido de este sábado y de la manera que queremos jugar al fútbol. No tengo ningún problema personal con nadie, respeto a todo el mundo y no comento mucho de otros equipos. A veces puede que diga lo que pienso, pero eso es parte de la manera que soy".

Antes del fichaje de Mata por el Manchester United, Mourinho ya estaba molesto con Wenger porque a principios del 2014 este dijo que el portugués "tenía miedo al fracaso" a lo que el por entonces entrenador del Chelsea respondió con un: "Wenger sí es un especialista en fracasos", en relación con sus escasos títulos en los últimos años.

Arsène Wenger José Mourinho Arsenal FC Manchester United Juan Mata Premier League
El redactor recomienda