Es noticia
"Entre Pep y Mou hay cosas futbolísticas muy diferentes y de personalidad parecidas"
  1. Deportes
  2. Fútbol
XABI ALONSO, ENTREVISTADO POR JORGE VALDANO

"Entre Pep y Mou hay cosas futbolísticas muy diferentes y de personalidad parecidas"

El centrocampista del Bayern fue el protagonista del programa de BeinSports 'Universo Valdano', en el que no faltaron las preguntas sobre sus dos últimos entrenadores

Foto: Xabi Alonso, con Pep Guardiola, durante un entrenamiento del Bayern. (Efe)
Xabi Alonso, con Pep Guardiola, durante un entrenamiento del Bayern. (Efe)

Xabi Alonso fue protagonista del programa de BeinSports 'Universo Valdano', en el que, entre otras cosas, el centrocampista le habló a Jorge Valdano sobre las similitudes entre Pep Guardiola, su actual entrenador, y José Mourinho, con quien coincidió en el Real Madrid.

1. Diferencias entre Pep y Mourinho: "Mourinho es competitivo al 100% y lo que quiere es ganar. Mou agitó a los jugadores, al club, a la afición y creo que hizo cambiar cosas y nos hizo competir. Entre Pep y Mou hay cosas, futbolísticas, muy diferentes y hay cosas de personalidad que yo veo parecidas".

2. Su relación con Guardiola: "Creo que a Pep le está enriqueciendo como entrenador su etapa en el Bayern. Él y su equipo técnico son muy meticulosos, muy detallistas y muy trabajadores. Pep es fiel a un concepto, pero puede cambiar. Nosotros cambiamos de sistema".

3. El Bayern: "Es un club enorme, con mucho potencial y una gran organización. La estabilidad es muy importante y creo que el Bayern la ha encontrado. Tiene mucha rigurosidad con dar prioridad a lo deportivo".

4. Su salida del Real Madrid: "Estoy contento de cómo han ido sucediéndose los pasos en mi carrera. Cuando me he ido de un club ha sido para buscar nuevas cosas que experimentar".

5. El Bernabéu: "Sé que el Madrid puede eliminar a cualquiera. Para mí, está dentro de los claros favoritos para la Champions League. Yo he vivido dentro el orgullo, la sensación de que puedes conseguirlo a pesar de cualquier obstáculo. La afición del Madrid no regala los elogios, pero las mejores ovaciones que yo he visto han sido las del Bernabéu".

6. Carlo Ancelotti: "Él tiene la visión de que es lo importante y lo que no interesa tanto, lo que no interesa sabe desactivarlo de una manera inteligente para no fomentarlo y para que no te cree problemas. El mérito de un entrenador, aparte de inteligencia táctica, es sobre todo saber llevar el vestuario".

7. El jugador más inteligente: "Busquets es de los jugadores más inteligentes y mejores tácticamente con los que he jugado. El Barcelona tiene un equipazo. Tienen tres jugadores determinantes arriba. Es complicado controlarlos".

8. Del Bosque: "Confiaba mucho en nosotros, él sabia detectar qué jugadores podían asociarse bien y al final consiguió encontrar. Bueno, ya estaba un poquito marcado el camino con Luis Aragonés".

9. Simeone: "Tiene un mérito enorme todo lo que está consiguiendo. Los títulos que ha ganado, la proyección que le ha dado al club y donde lo ha situado. Todo lo que ha conseguido el Cholo con el Atlético es por las ideas que él tiene, por lo trabajador que tiene que ser, por el equipo que tiene alrededor. Es un rival que casi nadie quiere, por lo incomodo y lo difícil de batir que es".

10. Su retirada: "No sé dónde, pero el final está cada vez más cerca".

Xabi Alonso fue protagonista del programa de BeinSports 'Universo Valdano', en el que, entre otras cosas, el centrocampista le habló a Jorge Valdano sobre las similitudes entre Pep Guardiola, su actual entrenador, y José Mourinho, con quien coincidió en el Real Madrid.

Xabi Alonso Bayern Múnich José Mourinho Pep Guardiola