el italiano dirá adiós a su selección tras la euro

Abramovich elige al 'mourinhista' Conte para amargar la Premier a Guardiola

Tras fracasar por segunda vez en su intento de hacerse con el que será técnico del City, el dueño del Chelsea se ha decidido por un entrenador que está en las antípodas de Pep

Foto: Antonio Conte, actual seleccionador de Italia. (Reuters)
Antonio Conte, actual seleccionador de Italia. (Reuters)

Aunque en las oficinas de Stamford Bridge nadie osa decir esta boca es mía hasta que su acaudalado propietario gire el pulgar en la dirección adecuada, un secreto a voces se ha instalado desde mediados de esta semana en la casa del Chelsea: el italiano Antonio Conte será el nuevo 'boss' del cuadro londinense la próxima campaña. Todo apunta a que Roman Abramovich ha deshojado la margarita eligiendo el pétalo del actual técnico de la selección italiana en detrimento de los Simeone, Pellegrini, Sampaoli, o Allegri, a la sazón los nombres que han venido sonando en las últimas semanas como posibles candidatos al puesto ocupado interinamente por Hiddink después de la destitución de José Mourinho

Precisamente, el nombre de Conte es el único que prácticamente se ha mantenido en secreto hasta el reciente descubrimiento por parte de la prensa italiana de la reunión que el ex preparador de la Juve y su hermano Daniele mantuvieron a comienzos de este mes en Montecarlo con el dueño del Chelsea, gracias a las gestiones del agente Federico Pastorello. Al oligarca ruso, dicen, le convenció el apasionado discurso del hombre que guiará los pasos de la Azzurra en la próxima Euro de Francia hasta el punto de que ha acabado encabezando un casting que hasta hace escasos días parecía liderar su homólogo en el banquillo del Vicente Calderón. Justamente el inminente cambio de escenario del Atlético, que aumentará de manera considerable las posibilidades económicas de los rojiblancos, sería el obstáculo con el que se ha topado el conjunto londinense para terminar de convencer a Simeone de abandonar su casa, donde se ha ganado a pulso el estatus de dios, y emprender una aventura, la inglesa, que le seduce desde hace algún tiempo. 

El caso es que Conte espera reunirse la próxima semana con el presidente de la FederCalcio, Carlo Tavecchio, para hacerle saber de forma oficial que no tiene la intención de renovar su compromiso con el equipo nacional toda vez que concluya el torneo continental y que ha decidido aceptar la oferta de dos años que le han puesto sobre la mesa los 'blues', a razón de 10 millones de euros netos por temporada. Sostendrá el preparador de Lecce en dicho cónclave para justificar su renuncia al banquillo de la cuatro veces campeona del mundo que echa de menos el trabajo diario en un club y que Abramovich le ha abierto la posibilidad de retomar ese camino que tanto añora poniendo en sus manos un Porsche con el que espera luchar codo con codo con por recuperar para los de Stamford Bridge la hegemonía del fútbol inglés. 

Antonio Conte y Pep Guardiola, con Fabio  Capello en medio. (Efe)
Antonio Conte y Pep Guardiola, con Fabio Capello en medio. (Efe)

El italiano ya recibe clases de inglés

Aunque los mentores del balompié transalpino tratarán de jugar sus bazas para convencer de que prosiga al mando de la selección hasta el Mundial de Rusia, en el país de los Apeninos dan por hecho que no tienen opción alguna de lograr su objetivo y que se verán forzados a darle sus bendiciones, precisamente el gesto que el Chelsea aguarda para poder anunciar, ya con total libertad, el acuerdo con el técnico italiano como próximo inquilino del banquillo de Stamford Bridge. En el entretanto, Conte ha comenzado a prepararse para su inminente aventura recibiendo a diario clases de inglés que le permitan coger el toro por los cuernos desde el mismo instante en que plante bandera en Cobham, la ciudad deportiva 'blue' que, según parece, habría estado visitando pocos días después de su satisfactorio cónclave monegasco con Abramovich.

No deja de ser curioso que tras fracasar por segunda vez en su intento de hacerse con los servicios de Pep Guardiola, el dueño del Chelsea haya decidido poner la escuadra londinense en manos de un entrenador cuya concepción del balompié se haya en las antípodas del de Santpedor: énfasis en el sentido colectivo del juego, disciplina defensiva a ultranza y un esfuerzo físico agónico como premisas fundamentales. ¿Les suena de algo ese discurso? Todo ello, eso sí, sin renunciar al talento y la creatividad de sus peones más talentosos, como sucedía en su Juve con Pirlo, Marchisio, Tevez o Pogba, a quien sacó del Manchester United, donde Ferguson nunca le dio oportunidades, para convertirle en uno de los mejores volantes mixtos del planeta fútbol.

Roman Abramovich, junto a su actual entrenador, Guus Hiddink, en Stamford Bridge. (Reuters)
Roman Abramovich, junto a su actual entrenador, Guus Hiddink, en Stamford Bridge. (Reuters)

Pogba, un jugador que podría llegar con él

No en vano, su nombre estaría a la cabeza de la lista de la compra que Conte ya ha hecho llegar a su futuro jefe, según ha podido saber este diario, para reforzar el medio campo del Chelsea con vistas al próximo ejercicio. Dado el potencial económico del conjunto inglés y la estima que el internacional galo tiene por el técnico que apostó sin ambages por él desde que aterrizara en Turín en el verano de 2012, no sería en absoluto descabellado pensar que Pogba acabará vistiendo de azul después de la Eurocopa. 

Abramovich ha valorado positivamente el gran trabajo que Conte hizo al frente de una Juve que venía de penar con un descenso administrativo a la Serie B para convertirlo en apenas un año en el mejor equipo de Italia y ganar de manera incontestable el Scudetto tres temporadas de manera consecutiva, amén de su diversidad e inteligencia táctica. Sus equipos varían del 3-5-2 al 4-4-2 o el 4-3-3, buscando siempre la amplitud de campo con laterales de largo recorrido como fórmula para forzar situaciones de superioridad por los costados con los que lastimar a las defensas rivales. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios