EN SU PRESENTACIÓN COMO DIRECTOR DE LA LIGA

Raúl: "Ahora mismo no me veo como presidente o entrenador del Real Madrid"

Raúl ha sido presentado oficialmente como Director de la Liga en EEUU en Miami. Allí ha declarado que "es un placer ser compañero de viaje de la Liga" y, por ahora, ha descartado un futuro en blanco

Foto: Raúl durante su presentación como Director de la Liga en EEUU (Efe).
Raúl durante su presentación como Director de la Liga en EEUU (Efe).

Raúl González Blanco, excapitán del Real Madrid, ha sido presentado oficialmente como Director de la Liga en EEUU en Miami. Allí ha declarado que “es un placer ser compañero de viaje de la Liga en la expansión de esta marca”. Este será su nuevo papel en el mundo del fútbol para los próximos tres años aunque su futuro sigue siendo un punto de interés. Interrogado por si éste estará ligado en algún momento al Real Madrid, Raúl aseguró que a día de hoy no se ve ni como entrenador ni como presidente de la entidad madridista.

Raúl comienza una nueva vida. Abre su etapa en los despachos, inaugura su perfil diplomático y se convierte en imagen del fútbol español a través del branding 'LaLiga' en EEUU. De hecho, la imagen que ilustró su presentación aparece ya vestido formal, con chaqueta y no de futbolista: “Estoy feliz de formar parte de este proyecto, de asociarme a la marca 'LaLiga' y comenzar una nueva aventura. Este camino me va a ayudar a tener formación e información. Y seguramente me dará datos para ver si puedo, por ejemplo, ejercer algún día de entrenador”.

El que fuera jugador del Cosmos, Al Sadd, Schalke y Real Madrid explicó que ha gestionado “grupos, compañeros y relaciones con dirigentes toda mi vida y espero que trabajando en equipo, como he hecho siempre, este proyecto será sólido y potente. La Liga ha dado un giro importante estos años. Para bien, sin duda. Estos años se han puesto las bases. Y ahora podemos ayudar en EEUU en formación de jugadores, entrenadores e instituciones. Mi retirada ha sido progresiva, mi ilusión era seguir en Nueva York y la Liga me ha lo ha permitido. He conseguido más de lo que soñé, he jugado en el Real Madrid, cien partidos con la Selección, he conocido diferentes culturas… Soy un privilegiado”.

Cuestionado por si se ve como entrenador o presidente de la entidad blanca, confesó: “Ahora mismo no. Los próximos tres años estaré aquí, en la Liga, y cuando acabe ya se verá”. Tras ver los partidos del torneo infantil en el que quedó eliminado el conjunto madridista, Raúl animó uno a uno a los niños del equipo. Los chicos abandonaron llorando las instalaciones del Ramson Everglades School: cayó el Real Madrid por penaltis ante el Valencia. Y el exjugador se fue derecho a consolar a los niños del club madrileño. Seguidamente, se trasladó a su presentación: “Yo habría pagado de niño por haber jugado este tipo de torneos que podemos seguir organizando en EEUU”.

Para Javier Tebas, el fichaje de Raúl es estratégico: “Estoy convencido que va a ser tan bueno de gestor como fue de jugador”. Su objetivo es convertir la Liga en un producto universal que ayudará a incrementar el valor de sus derechos de televisión: “Es un reto, somos conscientes de nuestra fortaleza, no sólo Real Madrid y Barcelona, sino de otros clubes por ejemplo como el Atlético de Madrid”. Tebas apuntó que Raúl estará cerca de despachos de abogados de EEUU, de los operadores de televisión, de los medios de comunicación y, en suma, promocionando la marca de la Liga en EEUU. El presidente de la Liga no descarta que algún día se pueda disputar un torneo oficial como la Supercopa, por ejemplo, en EEUU. El último y gran objetivo: superar en ingresos a la Premier League. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios