Rafa Benítez despeja las dudas: "Mi relación con el vestuario es muy buena"
  1. Deportes
  2. Fútbol
VE AL GRUPO CONFIADO Y CON GANAS DE TRIUNFOS

Rafa Benítez despeja las dudas: "Mi relación con el vestuario es muy buena"

“Poco a poco nos vamos conociendo y adaptando; la convivencia diaria debe ser productiva y beneficiosa para el equipo”, dijo el entrenador del Real Madrid sobre su relación con el atacante

Foto: Rafa Benítez volvió a insistir en que su relación con Cristiano Ronaldo es buena (EFE)
Rafa Benítez volvió a insistir en que su relación con Cristiano Ronaldo es buena (EFE)

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, aseguró que mantiene una "relación muy buena" con su vestuario, desmintiendo que tenga en contra a varios jugadores importantes, con los que confesó que, con el paso de la temporada, va ganando en complicidad. "Mi relación con el vestuario es muy buena, a pesar de que haya gente que insista en lo contrario. El roce, el trabajo del día a día, hace que los jugadores aprecien más lo que hace el cuerpo técnico. Poco a poco nos vamos conociendo más, adaptándonos, compartiendo muchos momentos en viajes y entrenamientos. Tiene que ser productivo para el equipo", aseguró.

Benítez lo trasladó a los resultados recientes del Real Madrid, cinco victorias consecutivas tras el Clásico con el que ve un grupo de jugadores repletos de confianza. "El equipo está bien, con confianza, trabajando muy bien. Es un grupo de profesionales muy bueno, lo vemos día a día. Los resultados están siendo buenos y encadenados, hacen que tengamos más confianza. Sabemos que el Villarreal va a ser un rival complicado porque es un equipo muy trabajado, pero tenemos la alegría de dar tres puntos a nuestros aficionados", manifestó.

El empate del Barcelona en Mestalla y reducir distancia de puntos con la cabeza de la tabla, permiten al Real Madrid viajar a El Madrigal con la seguridad de que es un partido importante pero no decisivo. "Como dije al principio de temporada, los equipos de arriba iban a perder más puntos que otras temporadas, es una liga bastante igualada y creo que va a ser así hasta el final. Hay que conseguir el máximo número de victorias para estar arriba al final, que es cuando se deciden títulos", señaló.

Para ello consideró como clave el trabajo de equipo que ha visto en los últimos compromisos del Real Madrid. "El equipo va cogiendo cada vez más confianza, hay jugadores que marcan pero también se defienden bien y recuperan balón. Son cosas que se trabajan. El reto nuestro es mantenerlo y ser capaces de exponerlo este domingo".

Sergio Ramos, listo para Villarreal

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, está "en condiciones de jugar" y reaparecer en El Madrigal ante el Villarreal, como confirmó Benítez tras el último entrenamiento que el central andaluz completó con sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas. "Está en condiciones de jugar, ahora hay que decidir", dijo Benítez antes de facilitar la lista de convocados pero tras ver entrenar a Sergio Ramos este sábado como colofón a una semana en la que se ejercitó a la misma intensidad que el resto de la plantilla madridista.

Ramos se entrenó con intensidad en un grupo al que regresó el portugués Pepe, que se quedó en el interior de las instalaciones por unas molestias. Benítez contó con toda su plantilla salvo los defensas Dani Carvajal y el francés Raphael Varane, que se mantienen en la enfermería. Para Villarreal el técnico del Real Madrid puede contar con Sergio Ramos, que tuvo que parar tras el Clásico ante el Barcelona para recuperarse de la lesión que arrastraba en su hombro izquierdo desde el 15 de septiembre, cuando se lesionó ante el Shakhtar Donetsk.

Rafa Benítez Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda