el central del athletic, tentado por del bosque

Laporte, el francés que es considerado vasco y puede acabar como español

"Habrá que madurarlo y ver lo que pasa", dijo el joven central del Athletic en 'Radio Euskadi' sobre su situación en Francia, donde no da el salto a la selección absoluta, algo que sí le ofrece Del Bosque

Foto: Laporte, ante Messi, en la vuelta de la Supercopa de España (EFE)
Laporte, ante Messi, en la vuelta de la Supercopa de España (EFE)

Fue el propio Aymeric Laporte (Agen, Lot y Garona, Francia, 27 de mayo de 1994) quien abrió la puerta a la posibilidad de jugar con España. "Habrá que madurarlo y ver lo que pasa", comentó el central del Athletic en los micrófonos de 'Radio Euskadi' al ser preguntado al respecto. El francés, y no vascofrancés como algunos puedan pensar por jugar en el club bilbaíno, dejó claro que "mi apuesta es por Francia y si el seleccionador (Didier Deschamps) confía en mí, no hay duda, pero la opción no se ha presentado. La Eurocopa es muy importante, no se juega todos los días", explicó el internacional sub 21 francés, quien aún no ha debutado con la absoluta gala, de ahí la opción de poder hacerlo con España.     

Pierre Mankowski, seleccionador sub 21 de Francia, reconoció este martes al diario 'L'Equipe' sobre la posibilidad de que Laporte juegue con la selección que dirige Vicente del Bosque que “España lo seduce con su equipo absoluto y la decisión es suya”. Mankowski aseguró que "hablo con él con frecuencia sobre el asunto", aunque también insistió en que él no tiene que intervenir: "Es una decisión muy personal suya”. Según su análisis, “él aspira a ir con la absoluta de Francia y, al parecer, España le seduce con su equipo”.

El responsable de las categorías inferiores de la selección gala comentó que Deschamps, técnico de la absoluta, "lo observa, lo ve", pero también reconoció que "hay muchos jugadores en esa posición. Si usted tiene cinco o seis defensas centrales, añadir un séptimo…”. Raphael Varane (Real Madrid), Eliaquim Mangala (Manchester City), Kurt Zouma (Chelsea), Laurent Koscielny (Arsenal) y Mamadou Sakho (Liverpool) son esos centrales a los que hacía referencia Mankowski. 

Laporte, en un partido con las inferiores de la selección francesa (EFE)
Laporte, en un partido con las inferiores de la selección francesa (EFE)

Del Bosque recoge el guante

La reflexión de Aymeric Laporte no tardó en llegar a oídos de Del Bosque, a quien le encantaría contar con los servicios del joven central del Athletic en la selección española. De hecho, el técnico salmantino no tuvo ningún reparo en confesar que "hace tiempo -cuando Laporte era juvenil- se realizó un pequeño contacto y él optó por la selección francesa, por lo que vamos a esperar, pero es un grandísimo jugador y si quisiera jugar con España, nosotros encantados”, explicó Vicente en 'El Partido de las 12', de la Cadena Cope. 

A diferencia de Deschamps, que tiene numerosos centrales entre los que elegir, Del Bosque sólo cuenta con dos a los que se puede considerar indiscutibles para él: Sergio Ramos y Gerard Piqué. A partir de ahí, ha venido contando con Marc Bartra, en la última lista incluyó al realista Iñigo Martínez, tiene la opción de Javi Martínez, que ya lleva un mes jugando con regularidad en el Bayern, y en Kiev hizo debutar al también jugador del Athletic Xabi Etxeita.

 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios