Van Gaal da la razón a Florentino: "El precio pagado por Martial es absurdo"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el united pagó 80 millones por el francés

Van Gaal da la razón a Florentino: "El precio pagado por Martial es absurdo"

"Son cifras absurdas, pero estamos en un mundo de locos", dijo el técnico del Manchester United, a quien el presidente del Real Madrid acusa de frustrar el fichaje de De Gea "por su inexperiencia"

placeholder Foto: Van Gaal
Van Gaal

Louis van Gaal sorprendió en la sala de prensa al referirse a Anthony Martial, un fichaje que defendió desde un punto de vista deportivo, pero que no tuvo ningún reparo en criticar desde el aspecto económico. Así, el técnico del Manchester United calificó de "absurda" la cantidad acordada por su club al Mónaco. De este modo, y aunque en el entorno del Real Madrid cada vez se tiene más claro que fue Florentino Pérez quien a última hora se echó atrás en el fichaje de De Gea, el holandés da la razón al presidente del club español, quien señala a la "inexperiencia" del United.

Van Gaal no entró en detallar las cifras del acuerdo, que van desde los 50 millones de euros abonados hasta un total de 80 si se cumplen una serie de variables acordadas con el Mónaco. "Son cifras absurdas, pero estamos en un mundo de locos", explicó Van Gaal, quien también reconoció que el Manchester United no es un club cualquiera en el mercado. "Cuando el United negocia el fichaje de cualquier jugador siempre le piden diez millones de libras más que a cualquier otro", aseguró.

Van Gaal se mostró "satisfecho" de la incorporación del joven delantero francés, pues aseguró que hacía meses estaba en la agenda del club de Old Trafford y quiso aclarar que a Martial "no le he fichado para mi; lo hemos contratado para el Manchester United y para el próximo entrenador del club". Es decir, que se trata de un fichaje de futuro, lo cual también puede decirlo para quitarle presión.

Precisamente por ello, el entrenador holandés tampoco quiso valorar diferentes declaraciones respecto a la extrañeza que ha causado el fichaje del Martiel, como en el caso, por ejemplo, de su compatriota Thierry Henry, quien lo consideró "extraño" y "de mucho riesgo" para el United.

Manchester United Louis van Gaal Mónaco Martiel