el club vasco presentó a su nuevo jugador

El Athletic presenta a Raúl García, pero "quedará en la historia del Atlético"

Raúl García se quedó en la grada del Sánchez Pizjuán. Deja el Atlético de Madrid y firma un contrato con el Athletic de Bilbao para las cuatro próximas temporadas

Foto: Raúl García fue presentado como nuevo jugador del Athletic de Bilbao (EFE)
Raúl García fue presentado como nuevo jugador del Athletic de Bilbao (EFE)

Hace unos días se desveló el interés del Athletic de Bilbao en la contratación de Raúl García y este domingo se ha hecho oficial. El club vizcaíno volvió a la carga por un jugador largamente anhelado. Más de una vez el mediocampista navarro ha sido tentado por el club vasco, pero esta vez la apuesta ha sido más firme que nunca. El jugador ha meditado mucho durante los últimos días y finalmente ha decidido cambiar el Vicente Calderón por San Mamés. Firma un contrato de cuatro temporadas. El traspaso se ha cerrado en 9 millones de euros más uno más en variables. La libertad fijada en la cláusula de rescisión del jugador asciende a 40 millones de euros.

Tras superar el examen con los médicos del club vasco, fue presentado en sociedad este lunes, enfundándose por primera vez su nueva camiseta. Raúl, que llevará el dorsal 22, dejó claro en su comparecencia pública que “vengo a un equipo campeón, que hace muy hace poco ha ganado un título; considero que puedo aportar mucho, empezando por humildad y trabajo”. Mientras, Josu Urrutia (presidente del Athletic) destacó que “es un día importante para el Athletic. Raúl quiere empezar cuanto antes la rutina diaria y convivir con sus nuevos compañeros”.

"Fichar por el Athletic es un reto que me apetece mucho asumir", destacó el futbolista, que subrayó que "vengo en busca de tener continuidad y seguir teniendo la sensación de ser importante". El nuevo jugador del Athletic apuntó que "me encuentro muy bien y tengo la ilusión de un joven de 20 años; San Mamés es un estadio en el que se respira fútbol, por lo que si gusta jugar de rival, imagínate de local".

El Athletic ha insistido en estos últimos días. Los contactos con el Atlético de Madrid han sido continuos, mientras Raúl García pensaba qué decisión tomar. Y finalmente, aunque le ha costado, ha optado por emprender una aventura en un equipo en el que su protagonismo será absoluto. Ese que ya no tiene con el Cholo Simeone. El jugador ya empezó a perder minutos la pasada temporada y en la presente el panorama no pintaba excesivamente bien. El jugador viajó a Bilbao este lunes para ser sometido al correspondiente reconocimiento y rubricar el contrato.

Historia viva del Atleti

"Se va un hombre que ha hecho mucho por el club. Todos los que se han entregado con el corazón se lo merecen y se tienen que ir de la mejor manera", dijo el Cholo Simeone tras la victoria del Atlético en Sevilla. El argentino ha argumentado que la decisión de la marcha del futbolista "fue decisión suya". Desde el club "le acompañamos", añadió Simeone, porque "es un tipo que te da todo, que se ha entregado por la camiseta y quedará en la historia del Atlético de Madrid. Él eligió, entendimos sus razones y nos pone contento que sea feliz". 

Raúl García quería ver cómo se desarrollaban las cosas en los dos partidos del Trofeo Carranza y en las dos primeras jornadas de Liga. Y lógicamente ha tenido claro que con una plantilla potenciada con diferentes fichajes, su participación no iba a ser la deseada. En la jornada inaugural, ante Las Palmas, apenas jugó 10 minutos; la grada coreó su nombre con fuerza, pero ese cariño que tanto le costó ganarse no ha sido suficiente.

Raúl García firma un autógrafo a un joven aficionado del Athletic (EFE)
Raúl García firma un autógrafo a un joven aficionado del Athletic (EFE)

La ansiada Eurocopa

El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao intensificaron las negociaciones y el acuerdo se cerró este pasado fin de semana. Las condiciones del contrato de Raúl García son satisfactorios para el interesado, que a partir de ahora, a las órdenes de Valverde, pasará a tener un rol muy diferente al que le tenía reservado Simeone. Éste no quería perder a Raúl García por su liderazgo en el vestuario, su compromiso y su buen trabajo en el campo, pero no ha podido convencerlo.

La Eurocopa de Francia aparece en el horizonte y este hecho también ha sido fundamental a la hora de tomar una decisión. Raúl García ha sido citado en alguna ocasión por Del Bosque, pero sabe que en el Athletic tendrá más opciones de estar en la convocatoria del próximo verano. Disfrutará de muchos minutos y podrá aspirar a entrar en la lista definitiva. Por mucho que Simeone le haya colmado de elogios una y otra vez, es evidente que no iba a disfrutar del protagonismo que tuvo y que ha perdido.

Golpeado por la inesperada derrota sufrida por el Athletic de Bilbao en Eibar, Ernesto Valverde elogió al jugador que se incorporará a su grupo próximamente. El entrenador del equipo vasco reconoció que “Raúl García siempre lo da todo por su equipo; pelea mucho, es un gran profesional y un futbolista competitivo increíble. Por supuesto que me gusta”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios