Raúl: "Mi situación es diferente a la de Iker; yo tenía clara la decisión sobre mi futuro"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el 7 opina sobre la difícil situación de casillas

Raúl: "Mi situación es diferente a la de Iker; yo tenía clara la decisión sobre mi futuro"

En una entrevista concedida al diario 'Marca' en Nueva York, el exmadridista comenta que "lo que he escuchado de él es que quiere seguir, hizo una buena temporada, así que ¿por qué no va a seguir?"

Foto:

"Iker esun mito de la selección española y delReal Madrid. Lo ha ganado todo y seguro que tanto él comoel club buscarán la mejor solución". Esto es lo que opina el exmadridista Raúl González sobre su excompañero Casillas en una entrevista concedida al diario 'Marca'. El ahora jugador del Cosmos, de Nueva York, añade que "porlo que he podido leer y escuchar de Iker es que quiere continuar en el Real Madrid, luegoel tiempo dirá lo que sucede. Ha demostrado en todo momento su profesionalidad y madridismo.Nadie puede dudar de Iker yla decisión que tome en el futuro ya la veremos".

A la pregunta de si lasituación de Casillas le recuerda a la suya, Raúl asegura que "no, yo creo que es diferente. Yo tenía muy clara la decisión sobre mi futuro, lo que no sé es lo que piensan Ikery el club. Lo que he escuchado de él es que quiere seguir, hizo una buena temporada, así que ¿por qué no va a seguir?Lo que está claro también es que si se incorporan otros nuevos porteros será una situación complicada, porque no es fácil tener tres porteros de esa calidad. Pero ya veremos lo que sucede. Todo el mundo dice que De Gea va a fichar, pero no lo sé".

Sobre si le sorprendió la decisión de prescindir de Ancelotti, el mítico 7 del Real Madrid opina que "el club tiene que tomar decisiones y lo que hay que hacer es apoyarlas. Hay que agradecer el gran trabajo que hizo Ancelotti, pero ahora ya estamos todos muy ilusionados con la etapa del nuevo entrenador. Con un equipo técnico nuevo, con gente nueva que pueda venir... Se creará un equipo competitivo, que yo creo que ya lo hay, y se buscarán las mejores soluciones para que el año que viene se puedan conseguir títulos. Creo que hay que ser optimistas y yo estoy muy ilusionado, la verdad. Ojalá que podamos levantar muchos títulos la próxima temporada.

En cuanto Rafa Benítez, Raúl recuerda que "fue el entrenador que me hizo debutar en mi único partido en el Madrid B, ante el Palamós. Es un entrenador muy apasionado, metódico. Le gusta tener a toda la plantilla lista para poder jugar. Entrenar al Real Madrid esel sueño de Benítez.Sus éxitos en los equipos en los que ha estado le han llevado al Real Madrid y seguro que va a crear un equipo muy competitivo y ganador, que es lo que queremos todos los madridistas".

"Volveré al Real Madrid porque es mi casa"

¿Para cuándo su vuelta al Real Madrid?, le preguntan al excapitán blanco en la misma entrevista. "Ahora mismo es complicado decir por dónde voy a tirar. Todas estas experiencias fuera de España me están sirviendo para ver diferentes cosas, coger información, ver cómo me siento... Pero creo que todavía es pronto para saber por dónde me voy a encaminar. Si me preguntas si voy a ser entrenador, te diría que posiblemente sí. Pero si me preguntas si quiero ser director deportivo, te diría que por qué no. Todavía no lo tengo decidido. Ahora espero estar aquí en Nueva York un tiempo, poder sacarme la licencia de entrenador... Aún tengo muchas cosas por hacer, porque el jugar y estar en forma me quitan mucho tiempo y el resto que me queda es para mi familia. Pero lo que está claro es que volveré al Real Madrid. Volveré algún día porque es mi casa y es donde he conseguido los mayores triunfos de mi carrera. Allí en el Madrid tengo el cariño de mucha gente, de los aficionados y también me gustaría devolver ese cariño que me dan con mi aportación y mi trabajo. Pero ahora, todavía, sigo jugando al fútbol".

Por último, sobreCristiano Ronaldo y surécord de goles, el jugador del Cosmos cree que "ahora mismo, lo de Cristiano y Messi, a los que quieren comparar, no tiene nombre. Están en otro nivel de la historia. Lo de Cristiano es increíble, lo ha conseguido en sólo seis años, marcando una media de más de 50 goles por temporada, cuando a mí me costaba llegar a 20". Claro que Raúl también añade que "los récords están ahí, pero para mí nunca fueron importantes. Mi objetivo siempre fue ayudar a mis compañeros y al club a conseguir cosas importantes. Yo estoy muy satisfecho con lo que he hecho y está claro que Cristiano esta próxima temporada, en unos pocos meses, lo pasará y marcará muchos más. Ojalá que siga marcando muchos goles durante mucho tiempo y ayude al equipo a ganar títulos".

Iker Casillas Rafa Benítez Bielorrusia Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda