Johan Cruyff: “A los que pitan el himno nacional les falta un tornillo”
  1. Deportes
  2. Fútbol
no entiende lo sucedido en la final de copa

Johan Cruyff: “A los que pitan el himno nacional les falta un tornillo”

“Pitar el himno nacional es una desgracia absoluta y total, además de una falta de respeto. Considero que a los que actúan de esta manera les falta un tornillo”, dijo el holandés

Foto: Johan Cruyff y Bartomeu no comparten opinión sobre lo de pitar un himno nacional (EFE)
Johan Cruyff y Bartomeu no comparten opinión sobre lo de pitar un himno nacional (EFE)

En pleno debate por lo sucedido en la final de la Copa del Rey, en la que una tremenda pitada acompañó los acordes del himno nacional, Johan Cruyff ha metido baza en el asunto para censurar abiertamente a todos aquellos -miles- que provocaron que el Rey Felipe VI y compañía escuchara a duras penas la marcha. El holandés fue concluyente y afirmó en el micrófono de la Cadena Ser de Catalunya que fue una total falta de respeto.

“Pitar el himno nacional es una desgracia absoluta y total, además de una falta de respeto. Considero que al que actúa de esta manera le falta un tornillo”, afirmó el gran referente del barcelonismo desde hace muchos años. Johan Cruyff siempre es muy franco y directo cuando se le pide una opinión y en este caso sucedió lo mismo.

Johan Cruyff aportó una solución para que se hubiera evitada la gran pitada. El holandés considera que la mejor decisión, propuesta que hizo el PNV,habría sido que “se hubieran escuchado los tres himnos, el de España, el de Catalunya y el del País Vasco”. “Dan pena”, remató al referirse a las personas que inundaron de silbidos el Camp Nou.

Por otra parte, aprovechó la ocasión de hablar de Luis Figo, al que el Barcelona nopermitió jugar con los veteranos del Barcelona en el partido de leyendas que se disputará en Berlín entre el club azulgrana y la Juventus.“Es una decisión absurda. Conozco muy bien el caso y Figo no tuvo la culpa de lo que pasó cuando fichó por el Real Madrid, fue más culpa del club. Tenía razón y reaccionó al comportamiento de la entidad”, recalcó.

Johan Cruyff
El redactor recomienda