como el camarote de los hermanos marx

La portería del Real Madrid: Casillas, Keylor Navas, De Gea... ¡y dos huevos duros!

"No soy ningún conformista ni ningún mediocre y no voy a cambiar mis metas", asegura el portero costarricense, quien la temporada que viene puede competir por el puesto con Iker y De Gea

Foto: Keylor Navas, antes de empezar un partido con el Real Madrid (Efe)
Keylor Navas, antes de empezar un partido con el Real Madrid (Efe)

A la espera de conocer quién será el nuevo entrenador del Real Madrid, aunque todas las miradas se dirigen a Rafa Benítez, quien hoy comunicará su adiós al Nápoles, pero sin admitir preguntas sobre su posible destino, el debate abierto desde hace tres años en la portería del Bernabéu promete ser aún más inflamable la próxima temporada. "No soy ningún conformista ni ningún mediocre y no voy a cambiar mis metas", afirmó ayer en 'La Sexta' Keylor Navas, cuando le preguntaron por la posible competencia que puede tener bajo palos si se confirma la llegada de David de Gea procedente del Manchester United, además de la permanencia en el club de Iker Casillas

"Ya he dicho que quiero retirarme aquí", insistió en los micrófonos de 'El Larguero' el veterano capitán, a quien le restan dos años de contrato y se ha encadenado precisamente al larguero del Bernabéu. "Lo hago porque me veo bien. Soy un hombre de retos. El año pasado tuve uno grande y lo superé. Me ha tocado vivir una situación que no gusta porque estás siempre en el punto de mira pero tienes que afrontarlo. Todo cambia y tienes que amoldarte", añadió el mostoleño.  

Keylor Navas sólo ha disputado esta temporada 11 partidos, 6 de Liga, 3 de Copa y 2 de Champions, en los que ha encajado 8 goles. Sin embargo, el costarricense asegura que "hice todo lo que estuvo a mi alcance, tengo la conciencia tranquila. Esperemos que el año que viene sea mejor que éste". Es decir, que, al menos de momento, el tico no se plantea abandonar el Real Madrid. "Todos los años pueden ser diferentes. Cuanto más difícil es la situación, más me gusta, no bajo los brazos fácilmente voy a luchar hasta el final. El club me ha dicho que tengo contrato, me quedan cinco años y soy jugador del Madrid. Me voy de vacaciones como jugador del Real Madrid. Voy a pelear a muerte por ser titular", avisa.

Entrenamiento del real madrid
Entrenamiento del real madrid

"Voy a luchar contra el que sea", avisa Keylor 

"Siempre respeto a mis compañeros, pero no veo a quién tengo al lado y trato de hacerlo lo mejor posible. Voy a luchar contra el que sea", explica un ambicioso Keylor. "Me es indiferente, trato de respetar a cada uno, pero yo confío en lo que puedo hacer para salir adelante". Al igual que el resto de sus compañeros y en su caso a pesar de haber jugado muy poco con él en el banquillo, el costarricense comentó sobre Ancelotti que "nunca le desearía que le destituyeran del cargo. A todos nos hubiera gustado que siguiera".

Mientras Casillas y De Gea se reencontrarán dentro de unos días en la selección que dirige Vicente del Bosque, los dos porteros españoles también coincidirán con Keylor Navas en el amistoso que el 11 de junio España y Costa Rica disputan en León. "Me escuece más que me digan que estoy acabado, pero en cuanto a lo de topo... Llevo muchos años aquí y tengo relación la prensa. Bendito mote que me ha tocado", afirmó Iker, quien se ve con fuerzas para seguir ocupando tanto la titularidad en la portería de la Selección como del Real Madrid.

El propio Iker confirmó que "me dijeron que querían que siguiera. Si fichan a otro portero, encantado, tenemos que darle la bienvenida y competir. No me gustaría pensar que damos esa imagen de un pulso entre el club y yo, todo lo contrario. Lo que me gustaría de verdad sería acabar aquí mi carrera", insistió. Es decir, que a la espera de que el Real Madrid negocie con el Manchester United el fichaje de De Gea, a quien le resta un año de contrato en Old Trafford, pero no tiene ninguna intención de renovarlo, la temporada que viene la portería del equipo que posiblemente dirija Rafa Benítez será lo más parecido al camarote de los Hermanos Marx. Pues eso: "¡Y dos huevos duros!".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios