se irá a jugar a qatar

Xavi anunciará este jueves su marcha del FC Barcelona

El capitán azulgrana, que ya estuvo a punto de marcharse el verano pasado, dejará el único club en que ha jugado toda su carrera tras la final de Champions del próximo 6 de junio

Foto: Xavi ha acabado siendo más importante para Luis Enrique de lo que muchos imaginaban (Efe)
Xavi ha acabado siendo más importante para Luis Enrique de lo que muchos imaginaban (Efe)

Xavi Hernández ofrecerá este jueves una rueda de prensa para comunicar que abandonará el FC Barcelona a final de temporada para fichar por el Al-Saad de Qatar. Será entonces cuando se haga oficial algo que todos dan por hecho en el club azulgrana desde hace tiempo. El centrocampista ha decidido dejar el Barça y marcharse a Qatar con su familia. 

El jugador de Terrassa le convenció el proyecto que le ofrecieron el Al-Sadd y la Federación de Qatar (dos años más uno opcional de contrato tal y como adelantó Mundo Deportivo), que incluye la posibilidad de que sus hermanos también trabajen allí. Hace un mes y medio estuvo visitando las instalaciones.

Xavi ya estuvo muy cerca de dejar el Barcelona la temporada pasada. Siguió en el equipo, a pesar de que Luis Enrique no le aseguró que iba a jugar. Con el paso de las jornadas ha acabado siendo muy importante para el entrenador asturiano en un rol muy específico: entrar desde el banquillo para aportar más control al juego en las segundas partes.

A pesar de que los aficionados culés le han pedido que se quede, el jugador de 35 años ya tiene tomada la decisión de dejar el único club de su carrera deportiva. Ya se lo ha comunicado a sus compañeros y a sus amigos más cercanos. Sólo queda que lo diga públicamente. Y lo hará este jueves.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios