el cocinero criticó a castro y los cánticos

El Betis carga contra Arguiñano en lugar de contra los apologistas de los malos tratos

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, asegura que "cualquiera puede recoger de las hemerotecas o internet comportamientos de mucha mayor gravedad que éste sin sanción"

Foto: Rubén Castro, en un partido con el Real Betis (EFE).
Rubén Castro, en un partido con el Real Betis (EFE).

Tal y como informamos el pasado domingo en El Confidencial, centenares de aficionados del Betis corearon cánticos de "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien" en referencia al proceso abierto contra el delantero canario, quien ha sido acusado de cuatro delitos de malos tratos y uno más de amenazas a su ex novia. La Fiscalía de Sevilla decidió abrir de oficio diligencias de investigación por los cánticos, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya anunciara que los iba a denunciar. 

Los impresentables e inadmisibles cánticos se escucharon por primera vez el pasado 8 de febrero en el estadio Benito Villamarín durante el partido contra la Ponferradina, tal y como se pudo comprobar en un vídeo de Youtube que misteriorsamente ha desaparecido. En aquel partido nadie se percató en directo de lo que se cantaba desde el Gol Sur, la grada donde habitualmente se sitúan los Supporters, los hinchas más radicales del Betis, aunque el sábado pasado, ante el Girona, volvieron a escucharse.

Rubén Castro, en un partido con el Betis
Rubén Castro, en un partido con el Betis

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, compareció en rueda de prensa para hacer público un comunicado en relación a la propuesta de sanción del Comité Antiviolencia por los cánticos machistas del Gol Sur, precisamente el fondo que propone que sea clausurado. El mandatario bético se mostró tajante con respecto a la postura del club. "En nuestra opinión, la sanción que se propone contra el Betis es injusta, discriminatoria y oportunista. Cualquiera puede recoger de las hemerotecas o internet comportamientos de mucha mayor gravedad que éste sin sanción alguna. No quiero señalar ningún comportamiento de nadie, no creo que sea necesario", dijo Ollero.

Juan Carlos Ollero mostró su enojo por las palabras de Karlos Arguiñano en su programa de televisión en las que calificó a Rubén Castro de “maltratador” e hizo referencia a los cánticos escuchados en el Villamarín. “Estamos estudiando las acciones legales que le puedan corresponder al Betis. Las que les corresponda a Rubén Castro las decide el jugador. Estoy indignado y, aunque no soy un experto, entiendo que hay materia de demanda o querella”.

El presidente del Betis también comentó sobre las palabras de Arguiñano que “determinadas personas han permanecido silenciosas ante hechos acontecidos en este país durante muchos años y ahora, a consecuencia de esto, se permita el lujo porque está de moda o porque resulta gracioso, agradable o lo que sea, referirse a este asunto de esa manera. Si lo hubiera hecho de otra, como hemos hecho nosotros con repulsa a este comportamiento, yo estaría encantado. Sería uno más a sumarse a la repugnancia por esos hechos. Pero de la forma en que lo ha hecho, no lo entiendo".

Cabe recordar que la Fiscalía pide para el delantero del Betis una pena de dos años de prisión, tras considerar que el canario habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un mensaje de texto amenazante a la que entonces era su pareja, y solicita, además de la pena de cárcel, la privación del permiso para la tenencia o porte de armas por dos años y una orden de alejamiento por un periodo de un año y nueve meses. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios