duras acusaciones del presidente de la lfp

Montoro exige a Cardenal la apertura de un expediente sancionador contra Javier Tebas

Javier Tebas acusó a Hacienda de "querer liquidar los clubes" y de "animadversión por el fútbol". Montoro le ha hecho ver a Wert que es necesario adoptar medidas

Foto:  Javier Tebas, durante una rueda de prensa. (Efe)
Javier Tebas, durante una rueda de prensa. (Efe)

No han pasado inadvertidas las declaraciones de Javier Tebas contra la Directora General de Recaudación, Soledad García, en las que acusa a Hacienda de "querer liquidar los clubes" y de "animadversión por el futbol", entre otras lindezas hacia el Departamento que dirige Cristóbal Montoro, tal y como reflejó en una entrevista el diario As. Tanto es así que el propio ministro ha exigido a José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, la apertura de un expediente sancionador.

La Agencia Estatal Tributaria emitió el pasado viernes un comunicado en el que califica de infundadas las declaraciones de Tebas y le amenaza con emprender acciones contra él. Y es que las palabras del presidente de la LFP, consejero en tantas cosas de Miguel Cardenal -que preside el Consejo Superior de Deportes-, han caído como una bomba en la clase política.

Javier Tebas considera que la citada Directora General de Recaudación está infringiendo los acuerdos obtenidos de aplazamiento de pago de deuda y llega a decir que es "conocida la animadversión de Soledad García al mundo del fútbol".

En la respuesta a Tebas por parte de la AET, ésta le recuerda que "la Agencia Tributaria trata a todos los contribuyentes por igual. Los clubes de fútbol, como un contribuyente más, deben cumplir con sus obligaciones tributarias".

Hacienda señala también que "la actuación en materia de aplazamientos de retenciones de IRPF a la que hace referencia en sus declaraciones Tebas viene avalada por la Ley 7/2012 de lucha contra el fraude, que reafirma la inaplazabilidad, en términos generales, de dichos aplazamientos y señala que los mismos no deben ser admitidos, también con carácter general, para evitar su utilización con fines defraudatorios".

Ante la gravedad de las afirmaciones de Javier Tebas, Montoro comunicó el sábado con Wert -ministro de Cultura y Deportes-, al que expresó la necesidad de adoptar medidas contra el dirigente de la LFP. El propio Wert exigió a Miguel Cardenal que abra de forma inmediata un expediente disciplinario ante el Tribunal Administrativo del Deporte y le ha requerido para que emita un comunicado en su desmentido.

Sin embargo, no parece probable que Cardenal desmienta a Tebas, más allá de lo dicho en otra entrevista en el diario As y en las que dijo estar de acuerdo con los movimientos de Hacienda. Entre ambos existe una estrecha relación y además el diálogo de Cardenal con Soledad García apenas existe después de varias discusiones generadas por la defensa a ultranza de éste hacia Javier Tebas.

Con este conflicto en el horizonte, se sigue esperando un comunicado del CSD en claro rechazo de estas gravísimas declaraciones realizadas por Javier Tebas.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios