Ramos, el hombre de la Décima y el de los diez millones de euros
  1. Deportes
  2. Fútbol
SU RENOVACIÓN YA TIENE PRECIO

Ramos, el hombre de la Décima y el de los diez millones de euros

Aunque estaba previsto, tras el gol en la final toca hablar de renovación. La que le colocará a la altura de Iker casillas y sólo por detrás de Cristiano Ronaldo

Foto: Sergio Ramos durante la celebración de la Décima en el Santiago Bernabéu.
Sergio Ramos durante la celebración de la Décima en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos ya ha encontrado un hueco en la historia del Real Madrid. Si Mijatovic logró el gol de la Séptima, el de la Décima será recordado por el heroico tanto del campeón del mundo, que si bien dio forma a la prórroga con su tanto, durante todo el partido tiró de sus compañeros hasta encontrar el premio en forma de gol, el de la Décima. Pues bien, tras el gol, estaba previsto antes de la decisiva aportación del central, toca hablarde renovación de contrato, la que le va a colocar a Ramos a la altura de Iker casillas y sólo por detrás de Cristiano Ronaldo.

En el pasado mes de febrero presidente y segundo capitán escenificaron una paz que estaba en duda. Diferencias de criterio deportivo y de manera de entender la gestión del grupo llevaron a un distanciamiento que se terminó con la denominada 'paz de la camiseta'. El diálogo regresó y con ello la posible mejora de un contrato que sería tratada en el momento en el que terminara la presente campaña.

Pues bien la campaña ya ha quedado finiquitada y lo ha hecho con un Sergio Ramos descomunal, tres peldaños por encima del resto de jugadores del Real Madrid. Se ha proclamado líder del grupo y lo ha hecho de la manera mejor vista desde la zona noble del Bernabéu, es decir, 'en el terreno de juego'. Que hable en el campo, repetían en los momentos de tensión, y la verdad es que lo ha hecho a la perfección.

La renovación del contestó de Ramos se tratará en los próximos días y, si nada cambia, el segundo capitán se colocará a la altura de los diez millones de euros por temporada que percibe Casillas. El jugador busca reconocimiento, ese mismo que diga a las claras que se ha convertido en una de las referencias del vestuario y de la entidad. Sus cinco goles en el final de temporada, a cual más decisivo, han decidido la suerte del Real Madrid y ahora el club debe dar forma a esa capacidad de arrastrar a los demás que ha desarrollado el hombre de la Décima.

Incluso algunas informaciones apuntan a que gran parte de ese nuevo contexto ya está hablado o por lo menos sentadas las bases del que será nuevo acuerdo. Ramos tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017 y la intención es firmar hasta 2019.A Ramos le faltaba la Champions. La buscaba como objetivo prioritario, pero ahora pretende que su presencia en el Real Madrid vaya más allá dela de ser un simple jugador. Se ha convertido en la referencia y en el guía del equipo y en estas últimas semanas, el símbolo más reconocible de actual Real Madrid.

Florentino Pérez se ha quedado alucinado con el final de temporada del central. "Ha ser sido impresionante. Se ha convertido en la referencia y en un jugador más que importante para el Real Madrid. Entre otras cosas le debemos la Décima por sus goles en Múnich y el de la final. Ha estado enorme", sentencia el presidente madridista.

Florentino Pérez Sergio Ramos Cristiano Ronaldo Real Madrid Iker Casillas
El redactor recomienda