Jesé y José brillan en un amistoso plagado de estrellas mundiales
  1. Deportes
  2. Fútbol
VICTORIA DEL REAL MADRID ANTE EL Psg (1-0)

Jesé y José brillan en un amistoso plagado de estrellas mundiales

El Real Madrid comenzó el año disputando un amistoso ante el París Saint Germain en Doha (Qatar) que se saldó con victoria tras un gol de Jesé (1-0)

Foto:

El Real Madrid comenzó el año disputando un amistoso ante el París Saint Germain en Doha (Qatar). Bajo una lluvia incesante, las gradas del Khalifa Stadium se abarrotaron para ver sobre el terreno de juego a los Cristiano, Ibrahimovic y compañía. Carlo Ancelotti presentó dos equipos totalmente diferentes en la primera y segunda parte y, pese al dominio del PSG durante gran parte del encuentro, ambos onces del conjunto blanco supieron responder y hacer bueno el gol de Jesé para lograr la victoria por la mínima en el primer partido del 2014.

Lo cierto es que el París Saint Germain fue mejor. Los de Laurent Blanc tuvieron más el balón, hicieron mejor juego, pero fallaron en la definición. Unas veces debido al buen hacer de Diego López, que detuvo un mano a mano con Cavani a los 16 minutos y un disparo de Lavezzi a los 25, y otras por falta de acierto del conjunto parisino, como una volea del delantero uruguayo que se marchó rozando el palo.

Con un equipo conformado en la mayoría por canteranos, Jesé Rodríguez marcó el gol del triunfo para el Real Madrid en el 18, después de un gran pase de Morata. El jugador canario se convertía así en el último jugador del Real Madrid en marcar en 2013 y el primero en hacerlo en 2014. Jesé sigue abriéndose paso en el conjunto blanco y con este gol reafirma la idea de Ancelotti y Zidane de darle más oportunidades al joven delantero en detrimento de Benzema, información que ya ofreció El Confidencial.

Mientras el París Saint Germain buscaba el empate, el Real Madrid, con más efectividad que juego, disparaba al palo por mediación de José Rodríguez, otro de los canteranos más destacados del partido.Sólo un error garrafal de Xabi Alonso, que perdió el balón cerca del área de Diego López, pudo cambiar el resultado antes del paso por vestuarios, pero Ibrahimovic falló con un disparo muy blando.

En la segunda parte el esquema cambió completamente, no tanto en el planteamiento, sino en los jugadores que estaban sobre el terreno de juego. Carlo Ancelotti cambió a los once jugadores que estaban sobre el terreno de juego. A los Cristiano, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Morata o Jesé, los sustituyó por Benzema, Di María, Isco, Casemiro, Modric, Marcelo o Pepe. Laurent Blanc hizo lo mismo y poco a poco dio entrada a jugadores como Maxwell, Lucas Moura o Thiago Silva, y sentó a Cavani e Ibrahimovic.

placeholder

El París Saint Germain siguió tratando de empatar el partido, y antes de que fuera sustituido, Ibra trató de sorprender al Real Madrid con un cabezazo que se marchó fuera por poco, aunque el línea ya había invalidado la jugada por fuera de juego. Siguió intentándolo el PSG, sin acierto en las claras ocasiones de las que dispuso. Hasta en tres ocasiones, primero Coman, luego Rabiot y después Ménez, rozaron el empate en los últimos diez minutos del partido.

Del Real Madrid, ninguna noticia en la segunda parte. Los de Ancelotti estuvieron desaparecidos y sólo un disparo al larguero de Benzema, después de una gran internada de Marcelo, pudo aumentar la renta de goles para los blancos. El conjunto blanco hizo bueno el gol de Jesé, ganó y regresa a Madrid sin ningún lesionado y pensando ya en el partido de Liga del próximo lunes ante el Celta de Vigo.

- Ficha técnica:

0 - París Saint Germain: Sirigu; Van der Wiel (Camara, m. 74), Alex (Marquinhos, m. 45), Thiago Silva, Diagné (Maxwell, m. 45); Verrati (Pastore, m. 62), Motta (Rabiot, m. 62), Matuidi (Ongenda, m. 73); Cavani (Ménez, m. 62), Ibrahimovic (Coman, m. 73) y Lavezzi (Lucas Moura, m. 45).

1 - Real Madrid: Diego López (Jesús Fernández, m. 45); Arbeloa (Carvajal, m. 45), Ramos (Llorente, m. 45), Nacho (Pepe, m. 45), Casado (Marcelo, m. 45); Xabi Alonso (Casemiro, m. 45), Illarramendi (Modric, m. 45); Jesé (Di María, m. 45), José Rodríguez (Isco, m. 45), Ronaldo (Jaime, m. 45); y Morata (Benzemá, m. 45).

Goles: 0-1, min. 19: Jesé.

Árbitro: Abdulrahman Al-Jassim (QAT). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Khalifa Internacional de Doha (Catar) ante 25.000 espectadores.

Jesé Rodríguez Sergio Ramos
El redactor recomienda