Es noticia
Lesionado con España, no hubo 'milagro': Valdés se recupera en el plazo previsto
  1. Deportes
  2. Fútbol

Lesionado con España, no hubo 'milagro': Valdés se recupera en el plazo previsto

Se recuperó Víctor Valdés de una rotura en el gemelo interno de su pierna derecha en los plazos previstos. El meta estará listo para el duelo ante el Elche

Foto: Valdés en una reciente rueda de prensa (Efe).
Valdés en una reciente rueda de prensa (Efe).

Se recuperó Víctor Valdés de una rotura en el gemelo interno de su pierna derecha en los plazos previstos. Lesionado para seis semanas en el último amistoso de España, ante Sudáfrica en Johannesburgo, no hubo sorpresas. No fue siempre lo normal tratándose del Barça.

En el caso del cancerbero, la dolencia fue diagnosticada por los servicios médicos de la selección española y confirmada a su llegada a Barcelona por los galenos azulgranas. No sucedió así en otras tantas lesiones, especialmente musculares, de jugadores del equipo azulgrana. Puyol y Xavi, acostumbrados a caminar sobre el alambre en el aspecto físico, acortaron en numerosas ocasiones los plazos de recuperación.

En las últimas temporadaslas lesiones musculares siempre trajeron de cabeza al cuerpo técnico azulgrana. Especialmente lastimados en la zaga, las molestias musculares han sido continuas en los últimos tiempos. Ante esta serie fatal de lesiones, los médicos siempre se pusieron en el peor de los casos a la hora de diagnosticar las dolencias de los futbolistas.

En el caso de Carles Puyol, cuya incertidumbre física se acrecienta, incapaz de aguantar dos partidos consecutivos en el presente curso, siempre fue un habitual de los partes médicos del Barcelona. Bien por su privilegiado físico o por los métodos de los galenos azulgranas, el internacional español acortó normalmente los plazos. Un caso insólito que siempre se achacó a las buenas condiciones del zaguero azulgrana.

Más enigma encierra Xavi Hernández. Siempre de cabeza con sustendónde Aquiles y su gemelo, tocó fondo en 2010, cuando se temió incluso por una retirada antes de tiempo. Un tratamiento revolucionario a partir de factores de crecimiento, permitieron al volante azulgrana regenerase y poder volver a competir. Este año, nuevas molestias en el sóleo, han impedido al azulgrana gozar de mayor continuidad en el once.

Si hay un jugador cuya capacidad de recuperación ha estado entre sombras es Leo Messi. Lastrado por las lesiones en sus inicios, fue con Guardiola donde cortó su sangría. Especialmente intervencionista con el argentino el actual técnico del Bayern, cuidó cada detalle de su vida para explotar su talento. Ya fuera de manera personal o a través de sus personas de confianza en el club, el de Santpedor cuidó desde su descanso hasta sus hábitos alimentarios. Hasta su marcha, el argentino solo registró dos lesiones (de 2008 a 2012).

Fue en el último curso donde Messi, encumbrado ya como estrella rutilante del Barcelona, descuidó su cuerpo. Con distintas molestias, nunca hubo una respuesta clara desde los servicios médicos del Barcelona. Con Valdés, y la reciente lesión de Messi, cerca de volver a tener el alta, parece que la tendencia cambia. En estos dos últimos casos, la transparencia ha sido total.

Se recuperó Víctor Valdés de una rotura en el gemelo interno de su pierna derecha en los plazos previstos. Lesionado para seis semanas en el último amistoso de España, ante Sudáfrica en Johannesburgo, no hubo sorpresas. No fue siempre lo normal tratándose del Barça.

Carles Puyol Xavi Hernández Leo Messi Barcelona Sudáfrica
El redactor recomienda