Reina: "No vengo a la Selección por contar chistes, mis méritos están ahí"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PORTERO DEL LIVERPOOL HABLA DEL MUNDIAL COMO EL FINAL DE SU CARRERA EN LA SELECCIÓN

Reina: "No vengo a la Selección por contar chistes, mis méritos están ahí"

Es el más joven de los tres pero muchos ya hablan de su adiós a la Selección desde hace tiempo. Titular en el Liverpool, en la

placeholder Foto: Reina: "No vengo a la Selección por contar chistes, mis méritos están ahí"
Reina: "No vengo a la Selección por contar chistes, mis méritos están ahí"

Es el más joven de los tres pero muchos ya hablan de su adiós a la Selección desde hace tiempo. Titular en el Liverpool, en la campeona del mundo le toca lidiar ante Casillas y Valdés, dos porteros que podrían ser fijos en cualquier equipo del mundo. Él asume con naturalidad su rol en el equipo y dentro del grupo. Ocho años y 27 partidos con la Roja contemplan a Pepe Reina: "Es verdad que el papel en la Selección no es el de protagonista, pero yo vengo aquí con muchísima ilusión, con muchas ganas de sumar y el día que no sea así, dejaré la Selección".

Otro verano más con la Selección...

Sí, sí, que no falten. Es positivo que nos habituemos a este ritmo de competición, que estemos entre los favoritos... El día que falten lo echaremos de menos. Es competición. Te acostumbras a que cada cuatro años tienes tres años igual y no pasa nada. No es una Eurocopa o Mundial, pero nos hace muchísima ilusión ganar la Confederaciones.

¿Cómo lleva eso de no jugar un papel fundamental cuando en su club siempre es el titular?

Siempre he dicho que me considero un privilegiado, con independencia de lo que haya podido jugar. Llevo ocho años en la Selección y es para estar muy orgulloso. Cuando me falten esas ganas de venir será el momento de levantar la mano y decir que me bajo del tren. Creo que nunca llegará ese momento. Jamás va a ser así diría yo. Me encanta venir aquí, ver a mis amigos, estar un mes junto a ellos y estar preparado para cuando se me necesite. 

¿Está preparado para hacerlo, para ser titular si Del Bosque lo requiere así?

Sobradamente preparado, mejor dicho, humildemente preparado. No es cuestión de que yo lo diga, es algo que se ve en los entrenamientos. Es lógico que se hable de Iker y de Víctor, pero yo hago mi trabajo, hago las cosas bien y doy al equipo lo que necesite.

Y por detrás viene gente apretando tal y como ha demostrado la Selección Sub 21 con De Gea a la cabeza...

Sí, sí es una evidencia. Esa Selección que viene debe ser la del cambio generacional. Cuando el míster lo crea oportuno, habrá cambios, no solo en la portería. El futuro de España está garantizado.

Esa facilidad suya para llegar a la gente, de hacer grupo... ¿Cree que ha podido influir algo a la hora de ver a Reina durante ocho años en la Selección?

Seguro que algo. No voy a alardear de jugar muchos minutos por eso. Al final el venir a la Selección es un premio para un tío que tiene muchas posibilidades y que encaja en un grupo. El secreto de esta Selección es que ha habido muy buen ambiente dentro del grupo y en eso creo que, humildemente, he aportado bastante.

¿Es el Mundial de Brasil su tope con la Selección?

Es posible porque antes o después tendrá que haber un cambio generacional. Está a la vuelta de la esquina. Vamos cumpliendo años. Soy el más joven de los tres, pero el que menos juega. Es normal que la gente hable. La fecha del Mundial podría estar bien.

 

¿Cree que se ha vendido mejor como persona que como portero?

Igual me he vendido peor como portero que como persona. Es verdad. La gente se equivoca a veces por eso. De todas formas llevo ocho años en el Liverpool y eso por ser buena persona no se logra. Los méritos deportivos también están ahí.

¿Le molesta caer en gracia?

No. España es así y quizás por estar fuera, en el Liverpool, y por competir con dos monstruos como son los porteros del Real Madrid y Barcelona la gente se fija en el otro Reina. Tengo la conciencia muy tranquila. A la Selección vengo por mis méritos. Siempre lo he dicho y prefiero que la gente me vea como un tipo simpático que antipático. No vengo a la Selección por contar chistes como se ha llegado a decir.

Se habla de usted como posible alternativa a Valdés en el Barcelona, ¿hay algo de cierto?

En principio mi idea es la de seguir en el Liverpool. Tengo tres años más de contrato y quiero cumplirlo e incluso seguir alguno más.

¿Piensa que su etapa en la Premier ha podido terminar ya?

No lo pienso. Tampoco ha existido esa posibilidad. La opción más segura para mi familia es la de seguir en el Liverpool.

¿Cómo ha visto a Casillas?

Igual que siempre o incluso más motivado. Está muy enchufado, con ganas de hacerlo mejor. Tiene más hambre si cabe porque quiere seguir demostrando que tiene que jugar él. El míster no se equivoca cuando juega. Los dos merecen jugar. Creo que lo que ha pasado ha sido una experiencia para él. No jugar nunca viene bien, pero tampoco había estado en esa posición. No le ha venido mal. Le va a hacer madurar, mejorar y saber que hay otro fútbol al margen del que le ha tocado vivir a lo largo de su carrera. 

Pepe Reina Selección Española de Baloncesto