EL DELANTERO DEL LIVERPOOL BUSCA UNA SALIDA A LA DESESPERADA

El grito de auxilio de un Luis Suárez al que muy pocos soportan ya en Inglaterra

No vamos a discutir ahora el enorme talento futbolístico de Luis Suárez. El uruguayo es uno de los mejores delanteros del mundo, de eso no hay

Foto: El grito de auxilio de un Luis Suárez al que muy pocos soportan ya en Inglaterra
El grito de auxilio de un Luis Suárez al que muy pocos soportan ya en Inglaterra

No vamos a discutir ahora el enorme talento futbolístico de Luis Suárez. El uruguayo es uno de los mejores delanteros del mundo, de eso no hay duda. Pero más allá de las condiciones para jugar a esto del fútbol, al actual jugador del Liverpool se le exige otras cosas que, a día de hoy, no cumple. Su comportamiento deja bastante que desear, y eso, unido a las polémicas que le han acompañado en sus dos temporadas y media como 'red', ha provocado que no sea santo de la devoción de los seguidores de la Premier League, obviando lógicamente a los hinchas de su equipo.

Al margen de lo deportivo, donde Luis Suárez ha rendido a un gran nivel (38 goles en 77 partidos), dos situaciones han marcado la carrera del uruguayo en las islas británicas. La primera de ellas, en enero de 2012, en un enfrentamiento entre el Liverpool y el Manchester United. Suárez insultó gravemente al lateral francés Patrice Evra, al que llamó negro de forma despectiva en repetidas ocasiones. Aquella primera 'locura' del delantero le supuso una sanción de ocho partidos y una multa económica de 62.800 dólares. El 'Conejo' pidió disculpas públicamente poco después por su desacertado comportamiento.

El fuerte carácter del jugador nacido en Salto le ha llevado a situaciones límite, pero parecía que ese 'affaire' con Evra le había hecho sentar la cabeza. Volvía Suárez a dar que hablar sólo por sus goles y no por acciones fuera de la ética deportiva. Pero volvió a las andadas recientemente, concretamente el pasado mes de abril. Se disputaba en Anfield un apasionante Liverpool-Chelsea. Con 1-2 favorable a los 'blues', un forcejeo entre el propio Luis Suárez y el defensa Branislav Ivanovic finalizaba con un mordisco del uruguayo en el brazo del serbio. La perplejidad de los presentes en el estadio y de todos aquellos que lo vimos por televisión fue absoluta. Suárez había vuelto a perder los papeles. Consecuencia de semejante actitud caníbal, diez partidos de sanción, de los que aún le queda por cumplir ocho.

 

 

Actitudes como éstas han provocado que la prensa le haya utilizado como muñeco del 'pim pam pum'. El uruguayo ha sido el objetivo perfecto para la prensa sensacionalista británica, a la que por cierto no conviene en absoluto tenerla como enemiga. A Suárez le han dado por todos los lados, en ocasiones porque él mismo se lo ha buscado, pero todo eso ha terminado por hartar al jugador, que ahora busca desesperadamente una salida de Inglaterra.

La pérdida de nivel competitivo del Liverpool y que nadie le aguanta han sido el desencadenante perfecto para que el fabuloso delantero charrúa se deje querer. Recientemente, en la concentración de la selección uruguaya y sin que nadie le preguntara la respecto, Suárez dejó caer "es muy difícil decirle que no al Real Madrid". La del delantero del Liverpool es una opción que está en la cartera del conjunto blanco, aunque para nada es preferencial. Pero el del Liverpool está como loco por salir y hará todo lo posible por huir de Inglaterra, donde la situación se ha tornado demasiado incómoda para él.

Otra opción para el campeón de América es la del Atlético de Madrid. Éste sí que es preferencial para la entidad dirigida por Miguel Ángel Gil Marín, pero aquí el problema es el elevado traspaso que pedirán los 'reds' por él y su enorme sueldo (en torno a cuatro millones de euros). El mercado tiene aún mucho recorrido y todavía escucharemos más declaraciones de Luis Suárez abriendo la puerta de Anfield de par en par. No está a gusto en Inglaterra y hará demostración de ello cada vez que tenga oportunidad. Otra cosa es que los propietarios le dejen salir…

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios