EN INGLATERRA EXISTE UNA GRAN PREOCUPACIÓN POR ESTA LACRA

Luis Suárez y Evra hacen las paces para acabar con el "grave problema de racismo" en la Premier

¿Se acuerdan del veto que Inglaterra impuso al Santiago Bernabéu en 2008 para no disputar un amistoso por miedo a comportamientos racistas de la afición española?

Foto: Luis Suárez y Evra hacen las paces para acabar con el grave problema de racismo en la Premier
Luis Suárez y Evra hacen las paces para acabar con el "grave problema de racismo" en la Premier
¿Se acuerdan del veto que Inglaterra impuso al Santiago Bernabéu en 2008 para no disputar un amistoso por miedo a comportamientos racistas de la afición española? Pues bien, cuatro años más tarde de aquel episodio, ahora son los mandatarios del país británico los que han reconocido que existe un problema de xenofobia en la Premier, al que Luis Suárez y Patrice Evra -dos de los 'implicados'- también quieren poner freno.

Durante la pasada temporada, Luis Suárez fue sancionado con ocho partidos por proferir insultos racistas contra Patrice Evra. En el partido de la segunda vuelta de la Premier entre ambos, la tensión fue excesiva: primero, el uruguayo no ofreció la mano al francés en los prolegómenos del partido, algo que el del United le reprochó de malas maneras; al término del choque, el galo se mofó del charrúa por la victoria 'devil'.

Pocos meses más tarde, ambos han decidido enterrar el hacha de guerra, y lo hacen por el bien del la Premier League. Hace escasos días los diputados británicos han reconocido que el fútbol inglés sufre un problema de racismo, pero la situación se ha agravado desde el pasado fin de semana cuando Anton Ferdinand negó el saludo a John Terry, por un caso similar al de Evra y Suárez de la pasada campaña.

Los diputados del Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte han realizado un informe en el que hablan de "importante problema de racismo" en la Premier. Dicho organismo considera que "la FA es la que debe tomar la iniciativa" y que aunque "se han  hecho progresos", es necesario que se solucionen ciertos problemas que atañen "a todas las autoridades del fútbol".

En Inglaterra preocupan en exceso los graves problemas de racismo que se están produciendo en sus estadios. Cada año, son numerosos los problemas ya no sólo por el comportamiento de cierto sector radical de las aficiones, sino también entre jugadores. En Inglaterra quieren acabar con esta lacra, y saben que las soluciones deben de llegar desde los propios protagonistas.

Es por ello que cobra tanto valor el gesto de Luis Suárez y Patrice Evra tendrán este domingo. Ambos jugadores se saludaron antes del choque, para zanjar de una vez por toda el episodio de la pasada campaña. El charrúa y el galo han dado un importante paso en busca de solucionar uno de los graves problemas que sufre el fútbol moderno.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios