Luis Figo reconoce que se fue al Real Madrid "por una cuestión de prestigio"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PORTUGUÉS SEÑALA A NUÑEZ COMO EL PRINCIPAL CULPABLE DE SU SALIDA DEL CAMP NOU

Luis Figo reconoce que se fue al Real Madrid "por una cuestión de prestigio"

Luis Figo 'escribió' con sus botas muchos capítulos en la historia del fútbol pero como él mismo reconoce en una entrevista concedido al diario portugués Público,

Foto: Luis Figo reconoce que se fue al Real Madrid "por una cuestión de prestigio"
Luis Figo reconoce que se fue al Real Madrid "por una cuestión de prestigio"

Luis Figo 'escribió' con sus botas muchos capítulos en la historia del fútbol pero como él mismo reconoce en una entrevista concedido al diario portugués Público, "ningún deportista sabrá cómo es jugar en un estadio con 100.000 personas en su contra". Once años después de protagonizar uno de los fichajes más polémicos del fútbol español, confiesa los detalles de la operación, las razones que le llevaron a cambiar la ciudad condal por al capital de España y los principales culpables que le movieron a decidirse por el proyecto de Florentino.

El actual directivo del Inter confesó que se marchó al Real Madrid "por una cuestión de prestigio" y culpó de su marcha al entonces presidente azulgrana, Josep Núñez, por no creer en su palabra y no valorarle lo suficiente. La historia del traspaso más polémico del fútbol español se fraguó "durante la Eurocopa de los Países Bajos y Bélgica en el año 2000". El extremo desveló que antes de firmar por el club merengue, un equipo italiano también se postuló para contratarle y estaba dispuesto a "pagar la cláusula de rescisión del contrato".

Tras esa información, el representante del futbolista en el momento, José Veiga, fue al presidente culé para trasmitirle la oferta pero este pensó que "sólo deseaba mejorar su contrato". Meses después Florentino Pérez, candidato a la presidencia del Real Madrid en aquel momento, contactó con Veiga para trasmitirle la intención de pagar la cláusula de Figo si conseguía la victoria. El luso habló con Núñez y le comentó: "¿Usted duda de mi palabra? La respuesta del presidente fue: "No, ellos pagan ese dinero y tu te marchas".

Al escuchar esto, Figo accedió a escuchar la propuesta de Florentino y su representante firmó un acuerdo por el cual si alguna de las dos partes se echaban hacia atrás debían indemnizar a la otra parte con 5.000 millones de pesetas: "Yo nunca he tenido nada firmado. Quién había asumido la responsabilidad fue José Veiga. En caso de que decidiese no ir a Madrid, él era el que tenía que indemnizar. Yo estaba de vacaciones y recibí presiones de todas las partes durante el proceso, incluso la del futuro presidente del Barcelona Joan Gaspart. Florentino finalmente ganó las elecciones y esa noche todos se subieron a un avión, incluido Veiga, y vinieron a Cerdeña". El portugués acabó viajando a Lisboa con ellos y firmó un "documento en el que asumía toda la responsabilidad del acuerdo en lugar de su representante. Esta es la verdadera historia de mi traspaso".

El Balón de Oro reconoció que estaba "asustado" en el día de su presentación y que uno de los momentos más difíciles de la carrera fue jugar en el Camp Nou después de todo lo sucedido: "Ningún deportista en el mundo habrá tenido la experiencia de jugar en un estadio con 100.000 personas contra él y lo peor es que perdimos ese partido". Finalmente, Figo calificó de "fantástico" ser el primer galáctico del Real Madrid y desveló que "rompió lazos profesionales con Veiga por causas de falta de honestidad y lealtad".

Luis Figo