“SIGNIFICA SIEMPRE UN ÉXITO A TODOS LOS NIVELES”

Del Bosque: "Los equipos grandes deben basarse en la cantera"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, defendió la cantera española este jueves durante la presentación de su biografía oficial. El que fuera durante años el

Foto: Del Bosque: Los equipos grandes deben basarse en la cantera
Del Bosque: "Los equipos grandes deben basarse en la cantera"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, defendió la cantera española este jueves durante la presentación de su biografía oficial. El que fuera durante años el encargado del fútbol base del Real Madrid afirmó que “en el fútbol actual, los equipos grandes deben estar basados en la cantera”.

El técnico salmantino aseguró que está convencido de que estos clubes “trabajan bien” dicho aspecto, pero que “está muy difícil” sacar nuevos jugadores para el primer equipo. Aun así, Del Bosque cree que cuando se tira de cantera siempre se logra "un éxito para el club a nivel de gestión no sólo deportiva sino también económica”.

El seleccionador español quiso pasar página a la hora de valorar su polémica salida del club blanco en 2003, tras conseguir el título de Liga: “En los 36 años que estuve en el Madrid, he tenido compañeros y entrenadores excelentes. Y todos los presidentes siempre han hecho lo que creían mejor para el Madrid. Repito, todos”.

Sobre aquel despido de Del Bosque sí quiso opinar el ex presidente blanco Ramón Calderón, quien acudió al citado acto de presentación del libro de Paco Cañamero Vicente del Bosque, el valor de la dignidad. Calderón fue duro con sus entonces compañeros de directiva, durante el primer mandato de Florentino Pérez, y afirmó que “yo traté por todos los medios de evitar la tropelía que se hizo con Del Bosque, pero hubo un tonto que lo tachó de ‘anticuado’ y ya no hubo nada que hacer”.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios