DEJARÁ DE SER DIRECTIVO DE LA RFEF

Ramón Calderón será historia el 24 de mayo

Ramón Calderón dejará de ser directivo de la Real Federación Española de Fútbol el próximo 24 de mayo. El citado día, y ya con la selección

Foto: Ramón Calderón será historia el 24 de mayo
Ramón Calderón será historia el 24 de mayo

Ramón Calderón dejará de ser directivo de la Real Federación Española de Fútbol el próximo 24 de mayo. El citado día, y ya con la selección concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que será primera jornada de preparación para el Mundial de Sudáfrica, se inaugurará el museo de la Federación. De esta manera se pondrá fin a los actos del Centenario federativo. La exposición de los cien años de historia del fútbol español estará ubicada en el edificio principal de la sede federativa. El museo verá la luz con un año de retraso con respecto a los planes iniciales.

En el momento en el que se corte la cinta, acto que contará con la presencia de algún miembro de la Casa Real, Calderón dejará el sillón federativo tras el acuerdo al que ha llegado con Ángel María Villar. El ex presidente blanco ya ha confesado que no tiene sentido su continuidad en la Directiva de la RFEF y pese a las reticencias iniciales del vicepresidente de FIFA y UEFA, Calderón tendrá su último momento de gloria relacionado con la Federación, con la puesta de largo del recinto que tendrá las dos Eurocopas conquistadas por España como estrellas principales.
 
La salida del que fuera presidente del Real Madrid supondrá el regreso de la entidad madridista al órgano de gobierno de la RFEF. El regreso de Florentino Pérez no se producirá hasta la Asamblea del fútbol del mes de julio, una vez que haya transcurrido un tiempo prudencial desde la salida de Ramón Calderón. En un principio se ha especulado con la presencia de Emilio Butragueño en la Junta federativa, pero será el presidente madridista el que represente al club blanco en su vuelta a la RFEF. Hay que recordar que la potestad de nombrar a los directivos es de Ángel María Villar y lo hablado por los dos mandatarios reflejaba dos premisas. Una era la de la vuelta de Pérez y la segunda la de dejar un tiempo entre la salida de Calderón y el regreso de la actual cúpula directiva blanca.

Si nada cambia, el Real Madrid volverá a tener peso dentro de la directiva federativa, ya que podría ocupar alguno de las vicepresidencias. Dos días antes del 24 de mayo se disputa la final de la 'Champions' en el Santiago Bernabéu. La RFEF, en condición de organizadora junto al Real Madrid, tiene previsto invitar al palco a todos sus directivos. El problema que existe es que Florentino Pérez no quiere ver a Calderón por el palco de honor del estadio madridista hasta que no se solucionen todos los temas judiciales que hay pendientes con el ex presidente.

De hecho, desde que regresó a la presidencia no ha invitado al palco al que fuera su directivo, circunstancia que sí ha hecho con Fernando Martín, en calidad de ex presidente. Calderón regresó al palco del Bernabéu con Boluda de presidente y lo hizo entre los abucheos del público para presenciar el España-Turquía clasificatorio para el Mundial. La RFEF piensa cursar la invitación, como hará con el resto de directivos, pero el anfitrión de la final es el Real Madrid. Lío a la vista. Hay que recordad que la final pedida por Ramón Calderón y que le fue concedida, entre otras cosas, por ser un factor definitivo en el fin del G-14, grupo de presión de los principales clubes europeos contra la UEFA.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios