Benítez asegura que Reina es el "mejor meta de Inglaterra"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL CANCERBERO ACABA DE RENOVAR SU CONTRATO

Benítez asegura que Reina es el "mejor meta de Inglaterra"

El guardameta español Pepe Reina, que acaba de renovar su contrato con el Liverpool, es "más que un portero" y el "mejor" cancerbero de la exigente

placeholder Foto: Benítez asegura que Reina es el "mejor meta de Inglaterra"
Benítez asegura que Reina es el "mejor meta de Inglaterra"

El guardameta español Pepe Reina, que acaba de renovar su contrato con el Liverpool, es "más que un portero" y el "mejor" cancerbero de la exigente Premier League, según subrayó su técnico y compatriota, Rafael Benítez.

El internacional español, de 27 años, ha vuelto a poner su firma a un nuevo compromiso con los 'reds' que le mantiene alejado de los varios clubes europeos que aspiran a contratar sus servicios. Reina ha sido un jugador clave esta temporada para el equipo de Anfield y compite con el portero checo Petr Cech, del Chelsea, por llevarse el 'Guante de Oro', concedido al arquero menos goleado.

Su entrenador se ha deshecho en elogios hacia él en declaraciones que recogen los medios británicos. Benítez recordó que cuando fichó al meta, "la gente decía que (Reina) no era el mejor en las jugadas aéreas para esta competición".

"Es el mejor de Inglaterra, está a leguas de los otros y nosotros estamos encantados de mantenerle en el club durante mucho tiempo", comentó el técnico. Además, el madrileño observó que el portero "siempre está organizando a los defensas y es más que solamente un portero".

El "míster" elogió la intervención de Reina en el partido liguero del sábado con el Blackburn Rovers (que ganó su equipo por 2-1) cuando frenó lo que podría haber sido un golazo en tiempo de descuento a un remate de cabeza de Chris Samba, algo que demostró "el nivel que tiene (Reina) como jugador".

Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Premier League Liverpool FC Rafa Benítez Pepe Reina