El vacile de Massa a Raikkonen: "Cuando estás en la ducha, ¿piensas?"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LA F1 SE ESTRENA EN UN FACEBOOK LIVE

El vacile de Massa a Raikkonen: "Cuando estás en la ducha, ¿piensas?"

Una experiencia alegre y espontánea. Este primer Facebook Live de la F1 ha entusiasmado a los fans dejando momentos divertidos entre los pilotos entrevistados por Coulthard.

Foto: De derecha a izquierda: Coulthard, Button, Massa y Raikkonen.
De derecha a izquierda: Coulthard, Button, Massa y Raikkonen.

Comentarios, gestos y vida de un vestuario. Este viernes por la tarde, a las 18:05 hora peninsular española, el aficionado de la Fórmula 1 ha podido seguir la primera retransmisión en directo exclusivamente a través de una red social: un Facebook Live realizado entre pilotos. David Coulthard como presentador y rodeado por Jenson Button, Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Max Verstappen, llegando estos últimos con la charla avanzada. El resultado fue la media hora más divertida del año que ha dado el Gran Circo ante las cámaras. Y, como ejemplo, los siguientes vaciles con Raikkonen como epicentro:

[Otro día de la marmota para Alonso: "Desde Silverstone ya estamos centrados en 2017]

- Coulthard a Raikkonen: “Preguntan por aquí: “Mi hija de siete años quiere saber por qué siempre llevas las gafas de sol puestas”.

- Raikkonen: “Bueno, no hay una gran razón. Las luces brillan...”.

- C: “¿Las llevas puestas también en casa o en el dormitorio?”.

- R: “No...”.

- C: “Pero tienes unos ojos muy bonitos como para enseñarlos”.

- R: “Entonces me las pondré cada vez que los mires...”.

Todo esto, con una sonrisa convertida en carcajada en determinados puntos de la absurda conversación.

Hubo otro momento, cuando el expiloto escocés abrió el turno para que cada uno preguntase lo que quisiera al otro. Massa disparó a Kimi, con una sonrisilla traviesa:

- Massa a Kimi: “Cuando estás en la ducha, ¿piensas?”.

- Kimi: “No”.

- Massa: “No gritas, cantas...”.

- Kimi: “Me ducho (…). Me limpio”.

- Jenson a Felipe: “¿Tú qué haces en la ducha?”.

- Massa: “Hablo mucho, como lo hago aquí… Quiero decir… ¿y tú, qué haces mientras te duchas? ¿Tardas mucho en la ducha?”.

- Button: “Sí, mucho tiempo…”.

[Ver el Facebook Live íntegro]

Y de ahí, Coulthar empezó a preguntar si se lavaban los dientes en la ducha a Button (afirmativo, como Massa). Y de ahí, Button pasó a cuestionar a Coulthard dónde se afeitaban… “pero no me refiero a la parte del cuerpo” (risas).

Las flores de Verstappen que ofreció a Kimi

¿Más? Justo cuando Vettel llegaba al encuentro, Coulthard advirtió en plan burlón: “Vettel se está preparando así que, como sus respuestas suelen ser largas… ahora es vuestro momento”. Con la llegada de Verstappen también hubo chistes, sobre todo cuando le regalaron unas flores y al holandés no se le ocurrió otra cosa que ofrecérselas a Kimi, “¿las quieres?”. Al final se las regaló a las “señoritas de Ferrari” (las encargadas de prensa).

[Hamilton, ¿payaso o genio? "Esta mier... me está matando"]


¿Es necesario este 'circo' para que se vea la Fórmula 1? En el GP de Japón, Lewis Hamilton llamó la atención de la F1 pidiendo otro formato para las “aburridas” ruedas de prensa de los jueves. Aunque en las maneras no estuvo correcto, este Facebook Live puede ser una respuesta a su acertada (por lo de “aburrida”) opinión. En la primera hora, a través de la página de Facebook, hubo más de 200.000 reproducciones y miles de comentarios aplaudiendo la idea de este encuentro digital. Quizás no haga falta cambiar el formato de los jueves para comentar temas técnicos y de actualidad, como también puede que sea bueno incorporar a la agenda estas conversaciones más distendidas en las que no se habla tanto del deporte como del deportista.

[¿Qué le ocurre al Toro Rosso de Sainz? Los misteriosos pinchazos...]

La tensión y seriedad de las rueda de prensa de un jueves es el extremo de la relajación, chistes y bromas de este Facebook Live. Aquel sirve para responder preguntas sobre la pista, éste las que la gente se hace fuera de ella porque, además, las cuestiones son realizadas por los propios fans. Además, es una muestra de que la F1 para determinados asuntos puede depender de ella misma para conectar con los fans, sin tener necesariamente un intermediador como son los medios de comunicación.

Las redes sociales y la Fórmula 1

Es una ventana para penetrar en el usuario de las redes sociales. Conectar con él y atraerle de una manera distendida y desenfadada. La F1, con Bernie Ecclestone a la cabeza (“no soy fan de las redes sociales” señaló en 2014), era contrario hace un par de años a verter contenido gratis de su negocio por las redes sociales y ahora ha sido el propio magnate británico el que ha anunciado con unos minutos de antelación -y a través de las redes- este encuentro. La F1 se ha dado cuenta de que tiene el problema de que no conecta con las nuevas generaciones y ha reaccionado en este último año. Lo de este viernes ha sido un (divertido) paso más.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Un gran premio dura cuatro días, ¿hay espacio para este simpático espacio de media hora donde el deporte ocupa un segundo plano? ¿No se busca una F1 para todos los públicos?

“¡Tengo hambre!”, exclamó Verstappen cuando señaló Coulthard que había devorado un cuenco lleno de frutos secos. “Es gratis. El agua también”, bromeaba el escocés, quien le preguntó que a qué hora se iría a la cama… “cuando me diga mi madre”. El show terminó como empezó -“hasta el año que viene... cuando tomaré tu puesto de trabajo”, se despidió Button apuntando a Coulthard. Así son los pilotos de tímidos, bromistas o políticamente correctos y así se comportan entre ellos. Muestra la personalidad de una manera más natural a la que muestran normalmente las cámaras tradicionales.

Fórmula 1 - GP de Abu Dabi Noticias F1 Directo Redes Sociales Internet Sebastian Vettel Max Verstappen Jenson Button Kimi Raikkonen Felipe Massa Facebook Fórmula 1 Bernie Ecclestone
El redactor recomienda